Desarrollo Regional

Participación de la UNI en el 16º Foro Internacional de Gas y Energía

Participación de la UNI en el 16º Foro Internacional de Gas y Energía

La Universidad Nacional de Itapúa (UNI), se hace presente en el 16° Foro Internacional de Gas y Energía, el cual se realiza en el Sheraton Asunción Hotel, del 3 al 5 de abril del presente año.

La inauguración del evento estuvo a cargo del Presidente de la República Santiago Peña, quien manifestó que este foro es un espacio muy importante ya que otorga la oportunidad de posicionar la política energética nacional.[1]  (para ampliar información se agrega fuente al píe)

El encuentro reúne a expertos de la industria energética y fuentes de inversión, con el fin de abordar temas como eficiencia energética, el rol del gas natural, energía solar, energía eólica, hidroelectricidad, prospección de hidrocarburos, minerales de transición y fortalecimiento del sector de la biomasa energético renovable, electromovilidad, biocombustibles y el hidrógeno verde.

La UNI participa en el Foro Internacional con un Stand en el cual se presenta avances del proyecto de investigación denominada “Planta de licuefacción de gas natural licuado”, tecnología patentada a nombre de la UNI, a cargo del equipo investigadores conformado por el Ing. Eugenio José Cano Coscia, en su carácter de Investigador principal, acompañado del Ing. Jorge Alberto Mellid Samusik, como  Director de dicho proyecto, el Ing. Fernando Luis Galeano Flores, como Investigador junior y el estudiante de la Facultad de Ingeniería Universitario Ulises Andrés Szumega Machuca, como Investigador en formación.

[1] https://mopc.gov.py/arranco-el-16o-foro-internacional-de-gas-y-energia/