Nuevos licenciados en Administración, Contaduría Pública e Ingeniería Comercial en FaCEA

1

La Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FACEA) de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI) llevó a cabo la exposición oral y defensa final de los Trabajos Finales de Carrera  (TFC) de las carreras Ingeniería Comercial, Licenciatura en Administración y Licenciatura en Contaduría Pública, correspondiente a la Segunda Mesa.

Las defensas se desarrollaron dentro del marco del calendario establecido por la Dirección Académica, con la presentación de novedosas y significativas investigaciones.

Los nuevos profesionales y sus respectivos temas de investigación:

LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN CORONEL BOGADO

• Jorge Bogado y Richard Benítez “Economía naranja como mecanismo de desarrollo turístico y económico de la ciudad de Carmen del Paraná”.

LICENCIATURA EN CONTADURÍA PÚBLICA ENCARNACIÓN T.N.

• Godoy Duarte, Elena Soledad; Núñez da Silveyra Trinidad Y Nathalia Avigail “Sistema de costos de producción de tomates y morrones en invernaderos de Nueva Alborada”
  • Analía Rosario Neitzke Paniagua “Impacto de las empresas por acciones simplificadas en el periodo 2023- 2024”

INGENIERÍA COMERCIAL ENCARNACIÓN

• Lucas Johanan, Bogado y Richard Javier, Alarcón Álvarez “Beneficios del uso eficaz de la eficiencia energética, para coadyuvar en la economía familiar en la ciudad de Encarnación”
  • Matthias Adrián, Zarza Jaquett y Maricel Andrea López Cabral “Análisis de los cambios en la gestión y operación de las MiPymes por políticas públicas y el apoyo del núcleo de Asistencia Empresarial”.

Las distintas mesas examinadoras estuvieron compuestas por: Dr. René Arrúa Torreani, Decano; Dra. Susana Lugo; Lic. Analía Benítez; Lic. Adriana Fleitas; Mg. Silvia Amarilla; Mg. Juan Carlos Meaurio; Mag. Cintia Rojas; M.A. Néstor Garay; Dr. José Rotela.

Una vez realizada la presentación oral ajustándose al plan de exposición establecido en el Reglamento de TFG de la referida Facultad y habiéndose respondido a las preguntas formuladas, el jurado examinador procedió a calificar cada uno de las defensas de tesis y los trabajos escritos.