Desarrollo Regional

Nuevas autoridades de la Federación de Estudiantes de la UNI (FEUNI)

FEUNI

Nuevas autoridades de la Federación de Estudiantes de la UNI (FEUNI)

Tras la lectura de la Resolución N° 12/2024 del Comité Electoral Independiente (CEI), se oficializó el cómputo de votos de los comicios electorales de la Federación de Estudiantes de la Universidad Nacional de Itapúa (FEUNI) que proclama a las nuevas Autoridades del Consejo Directivo de esta organización universitaria.

Los miembros del CEI, universitarios Danna Servín, Secretaria; Christopher Mendoza, Vicepresidente y Paloma Martínez, Presidente, anunciaron a las nuevas autoridades ante la presencia de los miembros del Consejo Superior Universitario y al mismo tiempo, hicieron entrega de los certificados que acreditan sus nuevas funciones en la FEUNI, período 2024-2025.

Las autoridades institucionales felicitaron a los responsables en administrar el desarrollo de la jornada electoral como también a los nuevos estudiantes electos, quienes recibieron el saludo y apoyo de los miembros del CSU.

El Rector de la UNI, Prof. Dr. Hermenegildo Cohene Velázquez, junto a la Vicerrectora, Dra. Nelly Monges de Insfrán, expresó su contento a los electos miembros del Consejo Directivo y deseó éxitos en sus funciones, exhortándoles a acompañar los proyectos de crecimiento que prevé la Universidad Nacional de Itapúa para el desarrollo de la zona.

Por su parte, Ángel Matías Mereles Lisboa, nuevo Presidente de la FEUNI, agradeció la confianza depositada de sus pares para asumir el compromiso junto con la Vicepresidente, Giovanna Andrea Sitzmann Zimmer y ejecutar el programa de gobierno que se han propuesto para este periodo.

También fueron reconocidos por la tarea desempeñada por los miembros del Consejo Directivo saliente, que al mismo tiempo han recibido sendos certificados de reconocimiento por su valiosa contribución al crecimiento y bienestar de los universitarios.

En este sentido, las universitarias Fátima Valinotti, Presidente cesante, junto a la Vicepresidente, Clarisa  Aranda, cerraron sus funciones presentando un pormenorizado informe de las actividades desarrolladas durante el 2023-2024, agradeciendo a las autoridades universitarias, a los miembros de su Consejo Directivo FEUNI y los estudiantes universitarios de la UNI por acompañar la concreción de sus compromisos con la comunidad universitaria.

Aquí, la “Resolución N° 12/2024 del CEI” que detalla la nómina de las nuevas autoridades electas y sus respectivos cargos.

Fuente: Dirección de Comunicaciones del Rectorado del UNI (DCom).