Miembros de la AUPP se entrevistan con el presidente de Paraguay

AUPP-visita-presidencial--1170x600

Miembros de la AUPP se entrevistan con el presidente de Paraguay

Este viernes, 16 de febrero de 2024, el presidente de la República del Paraguay, don Santiago Peña Palacios, recibió en su despacho a los miembros de la Asociación de Universidades Públicas del Paraguay (AUPP), delegación que también fue recibido por el Ministro de Educación y Ciencias (MEC), Dr. Luís Ramírez; el Viceministro de Educación Superior del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), Dr. Federico Mora, actual Presidente del Consejo Nacional de Educación Superior (CONES) y la Ministra Secretaria General y Jefe de Gabinete de la Presidencia de la República, Dra. Lea Giménez.

El presidente de la AUPP, Dr. Hermenegildo Cohene Velázquez, Rector de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI), saludó a titular del Poder Ejecutivo y ministros presentes para luego presentar las intenciones de la entidad civil que busca ofrecer calidad educativa a la población paraguaya.

Entre algunos aspectos acordados, el presidente de la AUPP informó que “Se va a trabajar de manera interinstitucional en el diseño de un Plan de Restructuración en la matriz salarial de todos los funcionarios y docentes de todas las universidades públicas del país”, según informó. Luego añadió que “la equiparación va a ser genérica y en forma gradual; anual”, aclaró.

Fuente: Gabinete del Rector de la UNI.