Mejoras viales y de iluminación en el perímetro de la UNI

La Universidad Nacional de Itapúa, reconocida institución pública referente en educación, avanza en la mejora del entorno de su campus para brindar mayor seguridad y confort a la comunidad universitaria y vecinos. Desde el sector de Investigación y Medio Ambiente de la universidad y bajo la gestión del Rectorado, se gestionó ante el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) la instalación de cruces peatonales con pintura termoplástica, además de la correspondiente señalización vertical y horizontal.
Estos cruces peatonales se ubicarán sobre la calle Abogado Lorenzo Zacarías, entre la ruta Nº1 y la avenida Matiauda, espacio que es utilizado principalmente por peatones vinculados a la universidad. La iniciativa tiene como objetivo priorizar y proteger al principal usuario de esta vía, mejorando la seguridad vial en el área.
Los trabajos de pintura y señalización están siendo ejecutados por el MOPC, mientras que la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) se encarga de instalar la iluminación adecuada para garantizar un entorno seguro durante el horario nocturno. Con estas acciones coordinadas, la Universidad Nacional de Itapúa reafirma su compromiso con la seguridad, el bienestar y la calidad ambiental en su campus y sus alrededores. Además, se tiene previsto coordinar con la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial (ANTVS) campañas de seguridad vial, fortaleciendo la conciencia y prevención para conductores y peatones. Estas acciones conjuntas reafirman el compromiso de la Universidad Nacional de Itapúa con la seguridad y calidad de vida de su comunidad universitaria y vecinos.

Comparte esta Noticia

WhatsApp
Facebook
X