Desarrollo RegionalGestión

Márketing Institucional debe promover estrategias coherentes y con autenticidad

marketing2

Márketing Institucional debe promover estrategias coherentes y con autenticidad

En el marco del Plan Anual de Formación y Actualización de Funcionarios 2023/2024, aprobado por Resolución REC N° 371/2023,  que es coordinado por la Dirección de Gestión y Desarrollo de Persona del Rectorado, funcionarios del área de la Comunicación Institucional de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI), se han capacitado sobre las estrategias del «Marketing Institucional en la Comunicación Organizacional Pública».

La directora de este estamento, Lic. Analía Caballero Netto, brindó las palabras de apertura y agradeció la predisposición de la instructora, Ingeniera en Marketing y Publicidad Lourdes Bogado, para orientar sobre la importancia de este campo del conocimiento como estrategia de comunicación en la organización.

La Ing. Bogado, junto a su par, el Ing. en márketing y publicidad, Darío Molinas, argumentaron el valor de esta disciplina y su aplicación como herramienta para la construcción de la reputación organizacional y fomentar las relaciones sólidas con los grupos de interés.

Entre los Representantes de Comunicaciones de las Unidades Académicas, los miembros de la Dirección de Comunicaciones del Rectorado y otros funcionarios de algunos estamentos, han comprendido el valor de las estrategias del márqueting, las técnicas y los canales efectivos de comunicación para implementar programas exitosos.

Así mismo, los instructores promovieron la importancia de la medición y mejora continua, la necesidad de evaluar resultados y adaptarse a nuevas tendencias y desafíos.

Concluyeron sobre el valor de utilizar la tecnología con responsabilidad y mejorar la comunicación para alcanzar el posicionamiento deseado. En otro momento, subrayaron la relevancia de elaborar con responsabilidad los mensajes con coherencia respecto de la visión, misión y objetivos institucionales.

También se ha reflexionado sobre el valor de la conducta humana como un factor prioritario para la construcción de la marca institucional, vinculada a la identidad e imagen universitaria y la necesidad de unificar estrategias de marketing, acorde a cada grupo de interés interno y externo.

Fuente: Dirección de Comunicaciones del Rectorado de la UNI (DirCom)