Gestión

Logros de Medicina: Programa de “Pasantías Rurales”

pasantes rurales de Medicina

Logros de Medicina: Programa de “Pasantías Rurales”

Este programa, dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), se desarrolla desde hace varios años y “se trata de un importante sistema de distribución de profesionales, egresados de carreras de postgrado provenientes de las distintas unidades formadoras para brindar un servicio especializado de calidad a la población de los distintos puntos del país”, informó el doctor Jorge Ayala, Consejero Docente del Consejo Superior Universitario de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI) y Director del Hospital Regional de Encarnación (HRE).

El doctor Ayala informó que, a partir del primero de abril de este año, en el Hospital Regional de Encarnación cuenta con 24 nuevos Pasantes Rurales de distintas especialidades médicas, “tanto troncales como de sub-especialidades médicas que vienen a prestar un valioso servicio, a contribuir a la calidad de la atención médica dentro del Hospital Regional”, afirmó el galeno.

Resaltó que dicho aporte a la población itapuense: “Viene a sumar 41 nuevos profesionales médicos de postgrados en todo el departamento. Por ello, nos sentimos complacidos de poder agrandar nuestra cartera de servicios médicos con esta valiosa contribución de egresados del país, incluyendo nuestros propios egresados del Sistema de Formación de Especializaciones Médicas del Hospital Regional de Encarnación, de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI) y con el sello de calidad de la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES)”, resaltó con orgullo el director.

Finalmente manifestó la satisfacción de concretar este servicio por medio de la academia. “Estamos muy contentos de iniciar este año académico asistencial dentro del Hospital de Encarnación”, concluyó.

Fuente: Dirección de Comunicaciones del Rectorado de la UNI (DCom).