Llamado a Concurso para Profesor de Tiempo Completo de la UNI

InShot_20240708_084233715

Llamado a Concurso para Profesor de Tiempo Completo de la UNI

CARGO:        Profesor de Tiempo Completo

PERIODO:     Julio – Diciembre 2024.

REQUISITOS:

El Profesor de Tiempo Completo deberá prestar servicios de lunes a viernes en una cantidad de 8 horas diarias si se trata de un horario diurno y de 7 horas diarias cuando fuere mixta (tarde-noche).

Tendrán derecho a presentarse al Concurso profesionales graduados de diferentes áreas del saber, que reúnan los requisitos siguientes:

• Contar con Maestría y/o Doctorado en el área de Gestión Ambiental y afines
  • Experiencia en Docencia Universitaria,  elaboración de proyectos. académicos, desarrollo de investigación científica, extensión y/o gestión universitaria en los últimos 3 años.
  • Formación Académica en: Elaboración y ejecución de proyectos y/o estudios de postgrado en Investigación científica.
  • Publicación de al menos (1) un artículo científico en revistas científicas arbitradas e indexadas,  en los últimos 5 años.
  • Capacitación  y/o Diplomado en TIC, manejo de herramientas tecnológicas, software y/o similares.

FUNCIONES:

Las  actividades académicas a ser desarrolladas por el  Profesor de Tiempo Completo están relacionadas con la docencia, formación, investigación, desarrollo, innovación, extensión universitaria, gestión académica y otras funciones equiparadas a la docencia, que se mencionan a continuación:

Docencia: Comprende la organización y desarrollo de clases en carreras de grado, programas de postgrado, experiencias y prácticas de laboratorio; tutorías y orientación a estudiantes; participación en reuniones de carácter académico; orientación  de las prácticas de estudiantes; control de evaluaciones;  asesoramiento en los Trabajos Finales de Grado; preparación de material didáctico; guías de estudio u otro tipo de propuestas de trabajo asignados.

Formación: Comprende clases magistrales,  talleres, seminarios y toda actividad de actualización o perfeccionamiento del docente, así como la  colaboración en los programas de postgrados.

Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i):  Comprende la elaboración, ejecución de proyectos y estudios relacionados a la investigación, el desarrollo y la innovación, publicaciones en revistas científicas arbitradas, otras producciones escritas y elaboración de informes científicos, participación en trabajos de investigación y desarrollo tecnológico.

Extensión Universitaria: Comprende desarrollo y colaboración de actividades y programas de extensión universitaria, así como actividades de asesoramiento, asistencia comunitaria o técnica y todo otro tipo de trabajo que implique transferencia de conocimientos dentro de la Universidad Nacional de Itapúa, o hacia la comunidad.

Gestión Académica: Abarca las actividades de participación en diferentes comités de trabajos de índole académico y de responsabilidad institucional encomendadas por las autoridades de la Universidad Nacional de Itapúa,

Cada interesado deberá presentar una carpeta con todas las documentaciones requeridas, foliadas y rubricadas todas sus fojas; acompañadas de una solicitud al cargo de Profesor de Tiempo Completo. Aquellos interesados que no presentaren los documentos indicados en los plazos respectivos, perderán sus derechos en el concurso.

No se podrán agregar a la carpeta entregada, otros documentos, salvo que los mismos sean solicitados por la Comisión de Selección conformada especialmente para el efecto.

Las documentaciones a ser presentadas son:

1. Nota – solicitud de inscripción al concurso, conteniendo la manifestación expresa de la aceptación de las condiciones establecidas en el Reglamento de Profesor de Tiempo Completo de la Universidad Nacional de Itapúa.
  2. Curriculum Vitae Normalizado del interesado.
  3. Dos fotocopias de Cédula de identidad
  4. Certificado de antecedente judicial y policial.
  5. Fotocopia autenticada por escribanía del Certificado de Estudios de grado Universitario.
  6. Fotocopia autenticada por escribanía del Título Universitario, registrado por el MEC y el Rectorado de la UNI.
  7. Fotocopia autenticada por escribanía de los títulos y certificados de todos los programas de postgrados realizados, registrado por el MEC.
  8. Fotocopia simple de los documentos complementarios de los últimos 5 años.
  9. Recibo de pago del arancel correspondiente para el Concurso.

Las carpetas serán recepcionadas en forma física en la Secretaría General de la UNI, desde el 05 hasta el 10 de julio del 2024.

El costo de la carpeta es de G 300.000. Se podrá solicitar la habilitación del pago en el horario de 07:30 a 13:00 horas, al correo ilopez@uni.edu.py o al número Línea Baja (+59571) 206990/1  – Interno 206; Celular Nº. 0982/810363, enviar copia de cédula y especificar Llamado a Concurso de Profesor de Tiempo Completo, con los datos de Correo Electrónico, Teléfono y Dirección, una vez habilitado, abonar en un punto de cobranza PractiPago.

Más informes al correo dgaip@uni.edu.py del Rectorado – Campus Universitario. Abg. Lorenzo Zacarías 255 c/ Ruta Nº 1 – Km 2,5.