Representantes de la UNI participan del Pre Congreso de Investigación

Sin título

Representantes de la UNI participan del Pre Congreso de Investigación

En el marco del Encuentro de Investigación realizada en la Universidad Nacional de Pilar (UNP), se realizó la presentación de 2 investigaciones que lleva adelante la UNI desarrollados en el marco del Proyecto Aula Pyahu, tituladas:

• IFD de Capitán Miranda: Breakout Educativo como experiencia para el aprendizaje de Matemática en estudiantes de un profesorado en un Instituto de Formación Docente. Investigadora Principal: MSc. María del Carmen Marciel.

• IFD de Coronel Bogado: Gymkhana STEAM, una estrategia para enseñar y aprender matemática. Investigadora Principal: Dra. Gissela Naber.

El mencionado encuentro busca “Fortalecer la formación Docente desde la Colaboración y la Investigación”. El proyecto es liderado por la Universidad Nacional de Asunción (UNA) y el Ministerio de Educación y Ciencias ( MEC) con el apoyo de la Unión Europea y la participación de la IES socias: Universidad Nacional de Itapúa, Universidad Nacional de Pilar, Universidad Nacional del Este, Universidad Nacional de Concepción, Universidad Autónoma de Encarnación, Universidad Nacional de Caaguazú, Universidad Iberoamericana, Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu Santo, Universidad Nacional de Canindeyú y el Instituto Nacional de Educación Superior “Dr. Raúl Peña”.

En representación de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI) asistieron la Dra. Perla Sosa de Wood, el Dr. Félix Ayala y la MSc. María del Carmen Maciel.