Desarrollo Regional

La UNI participa en la reunión técnica del Gobierno Nacional

reunión técnica1

La UNI participa en la reunión técnica del Gobierno Nacional

La Comitiva de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI), presidida por el rector, Dr. Hermenegildo Cohene Velázquez, acomapañado de la Vicerrectora, Dra. Nelly Monges de Insfrán, participó de una reunión técnica con autoridades del Gobierno Nacional este último martes, 7 de mayo del año en curso, en el Edificio Histórico del Puerto de Asunción.

Durante la apertura del acto, el Viceministro de Educación Superior y Ciencias, Federico Mora describió las características del contexto educativo, las necesidades y los retos, para luego abordar las líneas de acción que en conjunto con los actores de este sector emprenderán.

Por la UNI, acompañaron al rector, la Directora General de Administración y Finanzas, MSc. Oraida Úbeda de Gamón; la Representante Docente ante el Consejo Superior Universitario (CSU), Alicia Mieres; el Consejo Estudiantil del CSU, Antonio Sotelo, con quienes participaron de la presentación de las principales prioridades requeridas por las Instituciones de Educación Superior, además de los Consejos Superiores Universitarios y de los Consejos de Institutos de Educación Superior.

El asesor de la Presidencia de la República, Jorge Duarte, desarrolló el Planeamiento estratégico destinado a la Educación Superior. Luego, el Viceministro de Administración Financiera del Ministerio de Economía y Finanzas, Oscar Lovera, detalló los delineamientos del Presupuesto General de Gastos de la Nación del presente año fiscal.

Al final, junto a los representantes del Poder Ejecutivo, los asistentes han estudiado la realidad de los estudiantes autoconvocados de las instituciones de Educación Superior.

Esta reunión técnica, a la que asistieron representantes de los Consejos Superiores Universitarios de Universidades de Gestión Pública, Representantes de Consejos de Institutos Superiores de Gestión Pública, Presidencia de la República, Ministerio de Economía y Finanzas, Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación, Ministerio de Educación y Ciencias, fue convocada por el Poder Ejecutivo, a través del Viceministerio de Educación y Ciencia (MEC).

Fuente: Gabinete del Rector de la UNI.