Gestión

La UNI forma parte de una importante mesa de frontera para la erradicación del trabajo infantil en el MERCOSUR

ker 4

La Universidad Nacional de Itapúa cómo parte integrante de mesa de trabajo, estuvo presente el 22 de agosto del 2024; en la apertura oficial de la mesa de frontera para la erradicación del trabajo infantil en el MERCOSUR, que se desarrolló en el centro de conocimiento de Posadas-Argentina.

Este evento se enmarca dentro del Plan Regional del MERCOSUR para la prevención y erradicación del trabajo infantil.

Su propósito es fortalecer el diálogo y la cooperación entré las partes involucradas, mediante reuniones técnicas, formulación de propuestas, intercambio de experiencias.

Cabe agregar que contó con la participación del Gobernador de Lic. Hugo Passalacqua, ministra de trabajo y empleo, Silvana Giménez. Cónsul de Encarnación, Pablo María Sáenz Briones, Vice Ministro de trabajo de Paraguay, César Augusto Segovia Villassanti, Laura Díaz Grütter, directora general de Protección a la Niñez MTESS, Representante Titular.

Sara Riquelme, directora regional de Trabajo del Departamento de Itapúa, entre otros funcionarios nacionales, provinciales y del país vecino.

Se tiene planificada la acciones en tres ejes principales prevención del trabajo infantil a través de capacitaciones, elaboración de protocolos de acciones entre otros temas que dependiendo del área involucrará a diferentes sectores de Argentina y Paraguay.

Por la UNI participaron el Dr. Antonio Kiernezny Rovate, Decano de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Cultura Guaraní, y la Mg. Yohana Portillo- Jefe de Extensión del Rectorado.