La UNI avanza en la implementación de la educación a distancia (EaD)

FOTO 1(1)

La UNI avanza en la implementación de la educación a distancia (EaD)

Hoy viernes, 19 de abril, directivos y encargados de las unidades académicas de la FaCEA y FaCyT de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI) participaron de una reunión estratégica para impulsar la implementación efectiva de la educación a distancia (EaD) en la institución. Durante el encuentro, se abordaron diversos temas cruciales para el éxito de esta modalidad educativa.

En primer lugar, se discutieron aspectos nivelatorios con el fin de garantizar que todos los estudiantes cuenten con una base sólida de conocimientos esenciales para aprovechar al máximo la educación a distancia.  Así también se tocaron aspectos normativos, guías académicas y reglamentaciones específicas, proporcionando un marco claro para el desarrollo y funcionamiento de la EaD.

Así también se aprovechó el espacio para dar a conocer la sala de multimedias, la cual ya cuenta con todos los equipos requeridos para la puesta en marcha; este espacio será clave para la producción de videos y podcasts que serán utilizados en la implementación de la educación a distancia. Los docentes podrán crear contenido interactivo y de alta calidad, enriqueciendo así la experiencia de aprendizaje de los estudiantes y fomentando la interacción virtual.

Con esta reunión estratégica, la Universidad Nacional de Itapúa demuestra su compromiso con la innovación educativa y su adaptación a las demandas actuales. La implementación de esta modalidad abrirá nuevas oportunidades de aprendizaje, brindando flexibilidad y acceso a la educación superior sin importar las barreras geográficas.