La ANEAES certifica 7 Especialidades Médicas de la Facultad de Medicina

doctor jorge ayala

La ANEAES certifica 7 Especialidades Médicas de la Facultad de Medicina

El Consejero Docente, miembro del Consejo Superior Universitario de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI), Dr. Jorge Ayala, director del Hospital Regional de Encarnación, anunció que recientemente se han “acreditado” siete carreras de postgrados de la Facultad de Medicina, programas oficialmente certificados por la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES).

Las especialidades de postgrados son: Pediatría, Anestesia y Analgesia y Reanimación, Cirugía General, Clínica Gineco-Obstetricia, Medicina Familiar, Medicina Interna y el postgrado en Ortopedia y Traumatología.

Este importante logro institucional cotiza la calidad académica impartida por los docentes de postgrados, a través del desarrollo de los programas respetivos, diseñados por la Unidad Académica.

“Con mucho orgullo les informo que se trata de carreras desarrolladas hace varios años, con distintas cohortes de egresados y que hoy día prestan sus servicios académicos como asistencial en centros hospitalarios del departamento de Itapúa y en todo el país de forma exitosa”, explicó con satisfacción el directivo.

Ayala aclaró que las acreditaciones de los postgrados se habían iniciado en el año 2022, “con las distintas especialidades que se han completado en el 2023. Por esta razón, es muy importante destacar que la Facultad de Medicina se constituye en el primer centro del interior del país acreditado por la ANEAES”, resaltó.

También dijo que la Especialidad en Pediatría, programa de postgrado de la Facultad, ya había registrado su primera acreditación ante la ANEAES y que en la actualidad volvió a reincidir esta certificación. “Esto quiere decir que esta especialidad en Pediatría revalida su título de acreditación”, afirmó el Consejero.

Con estos logros institucionales, la autoridad sanitaria sostuvo que los compromisos en formación de salud se encuentran encaminados en un “proceso académico continuo, de formación y mejora constante, en conjunto con la Facultad de Medicina de la UNI, desde el Hospital Regional de Encarnación, a través del Departamento de Docencia y de Investigación”, informó con orgullo el galeno.

Cabe resaltar que esta Unidad Académica se encuentra en permanente coordinación con el Hospital Regional de Encarnación, la Séptima Región Sanitaria y el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, por medio de la suscripción de un convenio marco interinstitucional que permite implementar las acciones conjuntas encaminadas a la formación de los médicos graduados de la UNI y de otras instituciones afines.

Fuente: Dirección de Comunicaciones del Rectorado de la UNI