Anuncios

Invitación a participar por el Día del Administrador en la FaCEA – UNI

Time to Travel (flyer (landscape)) (1) (1)

Invitación a participar por el Día del Administrador en la FaCEA – UNI

La Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Nacional de Itapúa (FaCEA/UNI) se prepara para conmemorar el Día del Administrador con una serie de actividades enriquecedoras del 9 al 11 de septiembre de 2024. Este evento busca reunir a estudiantes, docentes, directivos y personal administrativo, proporcionando una valiosa oportunidad para la actualización académica y la celebración del rol esencial que desempeña la función administrativa en las organizaciones.

Un Programa Diversificado

La «Semana del Administrador 2024» contará con un variado programa de actividades diseñado para destacar los aportes de la administración al liderazgo organizacional. Entre las principales actividades se incluyen:

1. Feria de Libros (09, 10 y 11 de septiembre, 15:00 a 20:00 h): Un espacio para fomentar la lectura y el aprendizaje, abierto a estudiantes, docentes y el público en general.

2. Ceremonia de Apertura (10 de septiembre, 18:00): Un evento inaugural en el Aula Magna de la Escuela de Posgrado, donde se darán a conocer los objetivos y propósitos de la semana.

3. Disertación Internacional (10 de septiembre, 18:15): Sebastián Sterzer, experto en comercio internacional, ofrecerá una charla virtual sobre “Estrategias de administración de negocios internacionales en los mercados asiáticos”.

4. Valorización de los Aportes Administrativos (10 de septiembre, 18:20): Estudiantes de la carrera de Licenciatura en Administración expondrán herramientas y metodologías administrativas, resaltando su impacto en el desarrollo organizacional. Los temas que se presentarán son:

Primer semestre:Más Allá de la Pizarra, Los Principios de Fayol en la Gestión Organizacional” por los estudiantes: 1. Luis Martínez 2. Juan Martínez 3. Carlos Cáceres. Luego, el tema “Priority Plas” por los estudiantes 1. Maria Cristina Gimenez 2. Adriana Ibarra 3. Lorena Ortiz 4. Cristian Ruiz. Por último, el tema “Apolo Store” presentadopor los estudiantes:1. Fabrizio Sosa 2. Hugo Duarte 3. Luz Segovia 4. Alejo Cantero.

Tercer semestre: “Las funciones básicas de la administración para un rol competitivo en la organización” por las estudiantes: Evelin del Carmen Benítez Bianchetti y Natalia Magali Pérez Mancuello.

Quinto semestre: “La administración, una disciplina multifacética que combina arte, ciencia y un enfoque social en la gestión organizacional”  por los estudiantes: Analía Rotela, Karen Vera, Diego Vargas, Leidi Domínguez y Miguel Alfonso.

Séptimo semestre: “Metodología 5S” presentado por los estudiantes: Karen Galeano, Noelia Altenhofen, Rocío Arias y Clara Godoy.

Taller: «Tu Trayectoria, Tu Huella» (11 de septiembre, 18:20): Guiado por la Mg. Silvia Amarilla, este taller brindará herramientas para elaborar un currículum vitae que refleje el progreso del estudiante hacia su carrera profesional.

El objetivo principal de esta semana es promover un sentido de pertenencia hacia la FaCEA/UNI y la carrera de Licenciatura en Administración. A través de estas actividades, se busca no solo destacar la importancia del liderazgo en el ámbito administrativo, sino también fomentar una mayor apreciación del rol de los administradores en el éxito organizacional.

La «Semana del Administrador 2024» representa una oportunidad única para que todos los participantes se involucren, aprendan y se inspiren, preparando así el camino hacia un futuro profesional exitoso.

Invitamos a toda la comunidad académica y al público en general a participar de este evento que promete ser un hito en la formación y desarrollo de las competencias administrativas.