Extensión

Intervención artística “Juntos por la paz” en el hall de acceso al campus universitario.

WhatsApp Image 2024-06-12 at 20.14.39

En el hall principal de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI) se realizó el acto cultural Intervención artística “Juntos por la paz” con la participación del Coro de la UNI y de la Gobernación. La actividad fue coordinada por el departamento de Difusión Cultural del Rectorado de la UNI y la Secretaría de Educación y Ciencias de la Gobernación de Itapúa, y la Asociación Iberoamericana de Cultura, Arte y Educación.

Prestigiaron la presentación el Prof. Dr. Hermenegildo Cohene Velázquez, Rector de la UNI y Presidente de la Asociación de Universidades Públicas del Paraguay (AUPP) y la Dra. Nelly Mónges de Insfrán, Vicerrectora de la UNI.

Los docentes que integran el proyecto, son el Lic. Leandro Yahni en acompañamiento instrumental y arreglos, la Lic. Cecilia Simonetti en la preparación vocal, la Lic. Natalia Rolón en expresión corporal y movimiento, la Prof. Luz Miño en gestión, la Magtr. Vanesa Utz en la Dirección pedagógica de coordinación y el Lic. Marcos Centurión en la Dirección artística.

Un 12 de junio como hoy, Paraguay y Bolivia firmaron el Protocolo de Paz luego de tres años de guerra por el territorio, en esta conmemoración han presentado una intervención artística el Da Capo Coro Nacional de Niñas y el Coro de la Universidad Nacional de Itapúa en distintas Instituciones con el fundamento de comunicar el mensaje de que vivir en paz no solo es la ausencia de conflictos, sino la necesidad de diálogo y entendimiento constante.

«La verdadera paz sólo puede lograrse mediante una transformación de la conciencia. Junto a todo nuestro equipo creemos firmemente que el CORO es un trabajo para la paz, donde se trabaja colectivamente para evitar desigualdades y generar oportunidades, trabajamos la cultura de la no violencia, la interculturalidad para conocer y respetar otras culturas y enseñamos que JUNTOS somos más fuertes haciendo algo que nos apasiona cuando los Gobiernos e Instituciones apuestan a estos espacios y brindan oportunidades para la cultura.» Expresaron

Se presentaron con 2 obras, «Juntos somos fuertes y divididos caemos» del autor contemporáneo Jim Papoulis y Que linda es mi bandera del autor Mauricio Cardozo Ocampo.