Desarrollo Regional

Instituto de Altos Estudios Estratégicos (IAEE) en defensa y desarrollo del Paraguay

IAEE

Una importante comitiva de académicos del Instituto de Altos Estudios Estratégicos (IAEE), dependiente del Consejo de Defensa Nacional de nuestro país; presidida por la docente y tutora de investigaciones, Prof. Gladys Pecci, visitó las intalaciones de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI) para conocer sus ofertas académicas, servicios y estructura organizacional vigente.

Ésta se produjo durante las primeras horas de la tarde del jueves, 05 de setiembre de 2024, ocasión en que la Vicerrectora, Dra. Nelly Monges de Insfrán, junto a la Decana de la Facultad de Ciencias y Tecnología (FaCyT), Ing. Patricia Martínez y la Vice Decana de esta Unidad Académica, Mg. Soledad Maribel Rosner Gerke, dio la bienvenida a esta comitiva desde la sala de sesiones del Consejo Superior Universitario del Campus central.

Los estudiantes del IAEE del área de postgrado con extensión en Ciudad del Este, Hugo Villalba, Víctor Rolón y Marcelo Barboza, presentaron a la institución, brindando detalles de los objetivos, misión y visión de la entidad educativa. Describieron la importancia que les atribuyen a los diversos programas de estudios diseñados por la organización, los cuales aportan a la toma de decisiones adoptadas por los Organismos y Entes del Estado, como también instituciones y entidades que apelan a los resultados de sus exhaustivas investigaciones.

Por su parte, la Vicerrectora presentó a la UNI, destacando su compromiso con la calidad educativa asumida también por la Asociación de Universidades Públicas de Paraguay (AUPP), que se administra en observancia a los rigores de la calidad que son vigiladas por la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES), en conjunto con el Consejo Nacional de la Educación Superior (CONES), que velan por la excelencia académica.

La comitiva del IAEE entregó una certificación de reconocimiento a la UNI por su apertura y valiosa contribución para avanzar en el acopio de datos relevantes, solicitados por los trabajos de investigación que prevé sus programas de estudios.

Este encuentro, cordial y ameno, permitió conocer las funciones y objetivos estratégicos que emprenden las entidades, además de intercambiar conocimientos e impulsar futuros emprendimientos conjunto que favorezcan la mejora de los servicios que prestan a la sociedad, según detalló el Director de Comunicaciones del Rectorado, Cristian Balcázar Bogado, quien también formó parte de este encuentro.

Fuente: Dirección de Comunicaciones del Rectorado de la UNI (DirCom).