¡Inicia curso de Taekwondo para adolescentes del barrio Itá Paso!

tw1

¡Inicia curso de Taekwondo para adolescentes del barrio Itá Paso!

En el marco del Proyecto de Investigación Acción Participativa «Construyendo un espacio escolar sin violencia», la Dra. Delssy Santa Cruz, investigadora de la UNI, junto a la Mg. María Casilda Alvarenga, dan inicio a un curso gratuito de Taekwondo para adolescentes del barrio Itá Paso.

El curso, que tendrá una duración de 4 meses, tiene como objetivo principal brindar a las participantes herramientas para la resolución pacífica de conflictos, el desarrollo de la disciplina y el respeto mutuo, contribuyendo así a la construcción de un entorno escolar libre de violencia.

Las clases se dictarán los días lunes y miércoles de de 15:00 a 16:00 en el Centro Comunitario de Ita Paso, bajo la dirección de la instructora Cinthia Villalba.

La iniciativa cuenta con el apoyo de la UNI y de la comunidad del barrio Itá Paso, y se enmarca en el compromiso de la Universidad por promover la educación integral de los jóvenes y la construcción de una sociedad más justa y pacífica.