Importantes gestiones internas y externas para avanzar en el proceso de formalización y desarrollo.

IMG-20240507-WA0179

La Dirección de Seguridad de la Información DSI, bajo la Dirección de la Abg. Fátima Liliana Espínola Gamarra, realizó importantes gestiones internas y externas para avanzar en el proceso de formalización y desarrollo.

Cabe destacar que la Abg. Espínola Gamarra, conforma el Subcomité de Ciberseguridad de la Administración Pública, de acuerdo a las líneas de acción establecidas en el Plan Nacional de Ciberseguridad.

La DSI tiene como objetivo velar por la seguridad de todos los activos de información de la Universidad Nacional de Itapúa, en cuanto a su confidencialidad, integridad y disponibilidad, cuyos activos de la información incluyen, pero no se limitan a: los archivos de la Institución, ya sea en formato electrónico o no; los sistemas, equipos y redes en lo que almacenan, procesan y/o transmiten la información.

En este aspecto la DSI, coordina reuniones informativas con todos y cada uno de los Encargados de la Digitalización de los Documentos Institucionales y los funcionarios del área de informática, como también trabaja de forma conjunta con la Dirección de Comunicaciones del Rectorado, a fin de dialogar sobre la situación de los activos de la información, los avances en la digitalización y carga de documentos en el sistema interno institucional, las innovaciones, las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas, enfocadas al área.

La Dirección ha implementado y aplicado gradualmente lo establecido en la Ley 6262/2020 “Papel Cero” y busca llevar a cabo las diferentes gestiones programadas a fin de crear el impacto necesario para el resguardo de los activos de toda la información de la Universidad Nacional de Itapúa.

La oficina de la Dirección de Seguridad de la Información es nexo oficial para las comunicaciones y gestiones institucionales en materia Seguridad de la Información, Seguridad de las TIC´s y Ciberseguridad, de manera coordinada con las diferentes dependencias internas institucional y con otras instituciones del estado, en especial con el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación MITIC.

La DSI se encuentra funcionando en el Edificio CDII “Centro de Desarrollo, Información e Innovación”, ubicado dentro del Campus de la Universidad Nacional de Itapúa, los medios oficiales de contacto seguridad.informacion@uni.edu.py , teléfonos: 071 206990-1 / 0981 900616

Fuente: Dirección de Seguridad de la Información – UNI