Extensión

III Edición de la Revista Informativa sobre Extensión Universitaria y su Vinculación a los ODS en el año 2023

revista 1

Las acciones realizadas desde la Universidad Nacional de Itapúa a través de la Extensión Universitaria se enmarcan dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030. A nivel nacional, estas acciones se rigen a partir del Plan Nacional de Desarrollo 2030, el cual establece ejes estratégicos para el cumplimiento de los ODS.

La Extensión Universitaria, como uno de los fines fundamentales de la UNI, se desarrolla como una dimensión de sustancial importancia en la gestión institucional, integrándose equilibrada y articuladamente con la docencia y la investigación. Esto permite que las acciones de extensión respondan de manera directa al cumplimiento de los ODS, al buscar identificar los problemas y demandas de la sociedad, coordinando acciones de transferencia de conocimientos y vinculando el quehacer cultural con el fenómeno social para producir transformaciones que mejoren la calidad de vida.

Considerando lo mencionado, la UNI a través de la Dirección de Cooperación y el Departamento de Extensión del Rectorado, presenta el Informe correspondiente a “Proyectos de Extensión de la Universidad Nacional de Itapúa vinculados a los ODS, año 2023” elaborados y ejecutados por las diferentes unidades académicas de la institución, en el año 2023. El mismo, crea una base de datos que permite cuantificar la cantidad de ODS asociados a los programas y líneas de extensión en el cual se enmarcan los proyectos de extensión llevados a cabo en ese período, los cuales tienen como objetivo principal generar impactos positivos dentro y fuera de la institución educativa, como así también, contribuir con pequeñas, medianas y grandes acciones al cumplimiento de las metas trazadas en cada uno de los diecisiete Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030.

Invitamos a la comunidad educativa a leer el presente material(CLICK AQUI).

Fuente: Dpto. de Extensión Universitaria del Rectorado.