I Congreso de Salud Pública y Liderazgo “Transformando Desafíos en Oportunidades: Innovación, Liderazgo y Resiliencia”

3209329c-3fc1-4c59-9ec9-999137582676

En fechas 24 y 25 de mayo del año en curso, con éxito se desarrolló el del I Congreso de Salud Pública y Liderazgo con el lema “Transformando Desafíos en Oportunidades: Innovación, Liderazgo y Resiliencia” organizado por la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI) conjuntamente con el Centro de Estudiantes (CEM UNI).

Los objetivos del evento fueron:

• Facilitar el intercambio de conocimientos, experiencias y alianzas entre profesionales y líderes en el campo de la salud pública.
  • Impulsar el desarrollo de habilidades de liderazgo efectivas y éticas en el ámbito de la salud pública
  • Generar un espacio inclusivo que promueva la participación activa de estudiantes y profesionales emergentes.

Los conferencistas:

Día Vieres 24 de mayo fueron::

• La Dra. Felicia Cañete, quien abordó el siguiente tema: «Carga de enfermedad en Paraguay: su impacto en la salud pública”
  • El Dr.  Marcelo Korc, quien abordó el siguiente tema: “Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS): Desafíos y oportunidades en la Salud Pública”

Día Sábado 25 de mayo:

• Marcelo Korc, quien abordó el siguiente tema: “Respuesta sanitaria ante situaciones de emergencia y desastres”
  • Juan Álvarez, quien abordó el siguiente tema: “Llenado correcto del certificado de defunción”
  • María Cristina Lezcano de Leguizamón, quien abordó el siguiente tema: “Inmunización en la niñez
  • Juan María Martínez y Dr. José Rolón, quienes abordaron el siguiente tema: “Descentralización en Salud Pública”
  • Licenciado Roberto de la Cueva, quien abordó el siguiente tema: “Herramientas para cambiar hábitos en las personas con Discapacidad Intelectual y su familia”
  • Carolina Miranda, quien abordó el siguiente tema: “Herramientas para cambiar hábitos en las personas con Discapacidad Intelectual y su familia”
  • Edgar Giménez Caballero y Dr. Guillermo Sequera, quienes abordaron el siguiente tema: “Coalición por el derecho a la salud y una nueva salud pública”