Desarrollo Regional

Funcionarios del Rectorado celebran el “Día del Padre”

papá funcionario

Funcionarios del Rectorado celebran el “Día del Padre”

Con las palabras de bienvenida, alusivas a la importancia de ser papá, la directora de la Dirección de Gestión y Desarrollo de Personas, Lic. Analía Caballero Netto, junto a su equipo técnico, reflexionó con los funcionarios de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI) sobre la importancia de ejercer el rol de padres en el círculo familiar.

Por su parte, el rector de la UNI, Prof. Dr. Hermenegildo Cohene Velázquez, se refirió a la importancia de cotizar las funciones asignadas honrándolo con el rol de ser papá. “No hay ser humano que no desee lo mejor para sus hijos”, subrayó al inicio, luego añadió que no solo se debe cumplir las tareas asignadas en el trabajo, sino que también hay que honrar la responsabilidad de ser padres de familia.

“El hijo dice: ¡Papá se fue a trabajar!. ¡Y qué hermoso es ser un papá trabajador!”, resaltó el rector como un ejemplo concreto. Luego exhortó a ser justos y comprometidos con este mérito. “Si me exijo a mí mismo como papá, tendré la autoridad de exigir como tal”; añadió con certeza.

Finalmente, exhortó a los funcionarios que sigan honrando el honor de ser progenitores e ir fortaleciendo los lazos entre los integrantes de sus familias.

La coordinación previó la presencia del funcionario de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Edgar Cabral, quien deleitó a los presentes cantando la emblemática canción “Mi querido viejo”, obra alusiva al día del padre, cuyos autores son José Tcherkask y Piero.

Al finalizar, hicieron entrega de un presente para cada funcionario, signo de reconocimiento por cumplir tan relevante rol para la formación y orientación de sus hijos.

Fuente: Dirección de Comunicaciones del Rectorado de la UNI (DCom).