Desarrollo Regional

Finaliza la 2da. jornada del Encuentro Internacional de la Red ZICOSUR Universitaria

techi2

Durante la plenaria de Rectores de este encuentro internacional, llevado a cabo en la tarde de este miércoles 25 de setiembre, en la Universidad Nacional de Pilar (UNP), Ñeembucu, sus miembros eligieron al nuevo presidente de la Red Zona de Integración del Centro Oeste de América del Sur (ZICOSUR), por el periodo 2024-2026.

En esta ocasión, fue electo presidente del grupo de universidades públicas, provenientes de la República  Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay, Chile y Perú, el profesor Dr. Víctor Ríos, Rector de la Universidad Nacional de Pilar (UNP).

La jefa de la Oficina de Relaciones Internacionales del Rectorado, señorita Teresita Regis, acompañó al señor rector de la UNI, Prof. Dr. Hermenegildo Cohene Velázquez, durante el desarrollo de las jornadas programadas.

De acuerdo al orden del día, quedó aprobado el acta N°35 de la plenaria de ZICOSUR con la incorporación de nuevos miembros. Finalmente, fijaron un próximo punto de encuentro en abril de 2025.