GestiónSin categoría

Facultad de Medicina-UNI: Nuevos ingresantes “Residentes Médicos”

nuevos residentes

Facultad de Medicina-UNI: Nuevos ingresantes “Residentes Médicos”

El Hospital Escuela de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI) se encuentra comprometida con la formación de sus egresados, de modo a contribuir eficazmente con el bienestar de la población departamental y nacional en materia de salud.

La Dra. Carolina Miranda, Directora Académica del Programa de Especialización en Medicina Familiar; Docente de Postgrado de la Facultad de Medicina y Directora del Departamento de Docencia e Investigación del Hospital Regional de Encarnación, informó que las siete especialidades médicas que ofrece la Facultad de Medicina, programas de postgrados acreditados por la Agencia Nacional de Evaluación Acreditación de la Educación Superior (ANEAES), cuentan con una nueva nómina de ingresantes que deberán aprobar todas las prerrogativas de dichos programas, a efectos de acceder a la titulación.

“Las especialidades quirúrgicas son: 1) Cirugía y 2) Traumatología; en clínicas: 3) Medicina interna, 4) Clínica Quirúrgica, Ginecología y Obstetricia, Medicina Familiar y Pediatría, además de la especialidad en Anestesia, Analgesia y Reanimación”, según citó la profesional.

Especialidades médicas adscritas al Hospital Regional de Encarnación-UNI son, Quirúrgicas: Cirugía General, Traumatología y Ortopedia; en Clínica Quirúrgica: Ginecología y Obstetricia, Anestesia Analgesia y Reanimación. Y finalmente, en Clínica, Pediatria:  Medicina Interna, Medicina Familiar, Pediatría

Luego recordó que cada año se cuenta con un total de 35 cupos, “los cuales fueron llenados en su totalidad al inicio de este año lectivo 2024. Ellos son los nuevos 35 ingresante que se formarán en estas especialidades médicas”, expresó con satisfacción.

La doctora Miranda añadió que la Especialidad de Ginecobstetricia “tiene cuatro años de formación, el resto de las especialidades cuentan con 3 años, programas desarrollados dentro del Hospital Regional de Encarnación con el área de Postgrado de la Facultad, dependiente de la Universidad Nacional de Itapúa”, informó.

Fuente: Dirección de Comunicaciones del Rectorado de la UNI.