Exposición Oral y Defensa Final de TFC de FaCEA

Exposición Oral y Defensa Final de TFC de FaCEA

La Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FACEA) de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI) llevó a cabo la exposición oral y defensa final de los Trabajos Finales de Carrera  (TFC) de las carreras Ingeniería Comercial, Licenciatura en Administración y Licenciatura en Contaduría Pública, correspondiente a la Segunda Mesa, la misma se desarrolló en el aula de Posgrado de la FaCEA.

La defensa de los trabajos se realizan hoy miércoles 25 de julio y jueves 26 de julio en la sede Encarnación y Filiales Natalio y Coronel Bogado.

LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN

• Yennifer Viviana Fernández Sanabria y Zulma Nazareth Delgado Rojas  “Estudio del modelo de negocio y producción que fomente la economía circular en una industria avícola dedicada a la producción y comercialización de huevos en la ciudad de Coronel Bogado”.

LICENCIATURA EN CONTADURÍA PÚBLICA DE CORONEL BOGADO

• Bertolini Meza, Shirley Dahiana y Orrego Sotelo, Gerardo Andrés “Determinación de costo promedio de producción de harina de maíz de los productores de la asociación de feriantes del mercado de abasto de la ciudad de Coronel Bogado”.

LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN NATALIO

• Liz Diana Ortiz Gaona y Fabio Andrés Sosa González “Contribución del emprendedurismo en la generación de empleo en el distrito de Yatytay”.
  • Ilce Elena Servín Rojas “Análisis de la cultura innovadora y la competitividad de la empresa “Casa Javier” de Yatytay Km 16 – periodo 2023”.

LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN CORONEL BOGADO

• Lorena Ester Bronstrup Irala “Plan de marketing para el fortalecimiento del turismo interno del distrito de Natalio y su impacto departamental”.

DEFENSA DE TFC MAÑANA JUEVES 25 DE JULIO 18:10 a 18:50 HS.

• Jorge Bogado y Richard Benítez “Economía naranja como mecanismo de desarrollo turístico y económico de la ciudad de Carmen del Paraná”.

LICENCIATURA EN CONTADURÍA PÚBLICA ENCARNACIÓN T.N.

• Godoy Duarte, Elena Soledad; Núñez da Silveyra Trinidad Y Nathalia Avigail “Sistema de costos de producción de tomates y morrones en invernaderos de Nueva Alborada”
  • Analía Rosario Neitzke Paniagua “Impacto de las empresas por acciones simplificadas en el periodo 2023- 2024”

INGENIERÍA COMERCIAL ENCARNACIÓN

• Lucas Johanan, Bogado y Richard Javier, Alarcón Álvarez “Beneficios del uso eficaz de la eficiencia energética, para coadyuvar en la economía familiar en la ciudad de Encarnación”
  • Matthias Adrián, Zarza Jaquett y Maricel Andrea López Cabral “Análisis de los cambios en la gestión y operación de las MiPymes por políticas públicas y el apoyo del núcleo de Asistencia Empresarial”.

Las distintas mesas examinadoras estuvieron compuestas por: Dr. René Arrúa Torreani, Decano; Dra. Susana Lugo; Lic. Analía Benítez; Lic. Adriana Fleitas; Mg. Silvia Amarilla; Mg. Juan Carlos Meaurio; Mag. Cintia Rojas; M.A. Néstor Garay; Dr. José Rotela.

Una vez realizada la presentación oral ajustándose al plan de exposición establecido en el Reglamento de TFG de la referida Facultad y habiéndose respondido a las preguntas formuladas, el jurado examinador procedió a calificar cada uno de las defensas de tesis y los trabajos escritos.

En nombre de la FaCEA y la UNI, extendemos nuestras más sinceras felicitaciones a los estudiantes y les deseamos el mayor de los éxitos en esta etapa crucial de su formación académica.