Exitoso inicio del VII Congreso de Ciencias y Tecnología

1.1.

Exitoso inicio del VII Congreso de Ciencias y Tecnología

En el Auditorio Central de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI) la Facultad de Ciencias y Tecnología (FaCyT), bajo el lema “Abriendo caminos hacia la innovación a través de la exploración” inició el VII Congreso de Ciencias y Tecnología, que se prolongará hasta el martes 4 de junio. El Congreso es organizado por el Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias y Tecnología, en colaboración con los directivos de la Facultad y el respaldo de la UNI. Está dirigido a profesionales de la ciencia y la tecnología, investigadores, estudiantes y empresarios interesados en el intercambio de conocimientos y experiencias.

En la apertura oficial el Prof. Dr. Hermenegildo Cohene, Rector de la UNI y Presidente de la Asociación de Universidades Públicas del Paraguay (AUPP), dio las bienvenidas a los congresistas y a los asistentes, contextualizando la importancia del VII Congreso, sus aportes, así como la calidad de los exponentes y las temáticas a desarrollar, que será de vital importancia para enriquecer los conocimientos.

Igualmente la Bioq. Viviana Pacheco, Decana de la FaCyT y el Presidente del Centro de Estudiantes la FaCyT, emitieron sus discursos en nombre de la Institución y de la población estudiantil.

Posteriormente las primeras ponencias estuvieron a cargo del científico español Dr. Jesús Martínez Frías con la temática “Marte: Ciencias y Tecnología, con los roverts curiosity y perseverance” y posteriormente lo hizo el experto argentino Dr. Facundo Roffet con la temática “Integrando Deep learning en la detección de biomarcadores de genotoxicidad para eritrocitos aviares: un caso de estudio en un ave marina hemisférica”.

La importante actividad se constituye en un espacio académico de divulgación científica orientado a la formación estratégica en temas actuales e innovadores de diferentes áreas del saber. Busca generar un espacio de incentivo para los estudiantes de Ingeniería Ambiental, Ingeniería en Alimentos, Ingeniería en Electrónica y Licenciatura en Informática Empresarial a explorar soluciones innovadoras para problemas de su comunidad, aplicando los conocimientos adquiridos en sus respectivas carreras e investigando las posibilidades ofrecidas por los avances tecnológicos a presentarse en esta edición del Congreso de Ciencias y Tecnología.

Durante el evento se desarrollan conferencias magistrales, talleres, minicursos y espacios de actualización e innovación en diferentes áreas del saber, con la participación de destacados exponentes de España, Argentina y México. Además, prevé una feria de emprendedores y premios que se sortearán entre los participantes.

El evento, declarado de Interés Institucional por Resolución C.D. N° 036/2024.