EXITOSA FERIA ACADÉMICA, DE INVESTIGACIÓN Y EXTENSIÓN DE HUMANIDADES 2024.

EXITOSA FERIA ACADÉMICA, DE INVESTIGACIÓN Y EXTENSIÓN DE HUMANIDADES 2024.

En el Auditorio Central de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI) se desarrolló exitosamente la tradicional Feria Académica, de Investigación y Extensión de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Cultura Guaraní.

La feria estuvo dirigido a docentes, estudiantes y a la comunidad educativa en general, quienes compartieron los respectivos stands de las diferentes carreras y los trabajos realizados durante el año lectivo 2024.

La Vicerrectora de la UNI, Dra. Nelly Monges de Insfrán, alentó a los estudiantes de las 7 carreras de Humanidades a seguir impulsando la academia, la investigación y la extensión. Igualmente exhortó a los jóvenes seleccionados de la Facultad que representarán a la UNI los días 6, 7 y 8 de noviembre próximo en la 31ª Jornada de Jóvenes Investigadores 2024 a realizarse en la Universidad de la República del Uruguay (UDELAR) en Montevideo, Uruguay, a dejar en alto el nombre de la Institución universitaria.

Por su parte, el Dr. Antonio Kiernyezny Rovate, Decano de la Facultad de Humanidades, resaltó la importancia de la nueva edición de la citada feria, que promueve la presentación de investigaciones, proyectos de extensión y actividades académicas realizadas por estudiantes y docentes de dicha facultad, que crean un importante espacio de intercambio de conocimientos y experiencias en diversas áreas relacionadas con las humanidades, ciencias sociales y la cultura guaraní.

Amenizó la noche, el Ballet Folklórico “Arandú Jeroky” -dirigida por la Mg. Profesora Leticia Barboza Gaona- con hermosas danzas paraguayas.

Estuvieron presentes el Vicedecano de Humanidades, Prof. Dr. Dionisio Fleitas Lecoski, así como directores de las diferentes áreas académicas, docentes, estudiantes e invitados.

Los objetivos de la actividad fueron, compartir con la comunidad educativa en general los avances de investigación de las diferentes carreras de la Facultad de Humanidades; socializar los diversos proyectos de extensión ejecutados en el marco de las diversas cátedras; Estimular el aprendizaje experiencial de los alumnos de todas las Carreras a partir de la demostración de conocimientos, habilidades y actitudes; y fomentar el trabajo interdisciplinario en las diferentes Carreras.

Los proyectos que fueron expuestos durante la feria, se trataron sobre informes de ejecución de Proyectos de Extensión de Grado; informes de ejecución de Proyectos de Investigación de Grado, Proyectos Áulicos.