Extensión

Estudiantes de Medicina fomentan el valor de la salud en comunidades indígenas

medicina1

Estudiantes de Medicina fomentan el valor de la salud en comunidades indígenas

En el marco del proyecto “Promoción de la Salud en Comunidades Indígenas” coordinada por el Departamento de Extensión Universitaria de la Facultad de Medicina, en fecha 9 de julio del año en curso, los estudiantes del primer curso de la Facultad de Medicina UNI visitaron a la Comunidad Indígena Kambay, del distrito de Jesús de Tavarangue del Departamento de Itapúa.

Al llegar al lugar,  los estudiantes fueron recibidos por el Cacique Rosalino Benítez, quien autorizó el ingreso de los mismos a la comunidad. Los alumnos realizaron diversas actividades sobre vida saludable y prevención de enfermedades. Además, compartieron una merienda con los niños y juegos dinámicos.

Se contó con el acompañamiento del Dr. Cristian Sotelo, director de la USF de Jesús de Tavarangüe y de la Ing. Rosa Pikulik por parte del Departamento de extensión universitaria de la Facultad de Medicina UNI