Estudiantes de la UNI seleccionadas para movilidad internacional por el Programa BECAL y Comité Paraguay Kansas

kansas 1

En el marco del Programa Nacional de Becas para estudios en el exterior “Don Carlos Antonio López” en alianza con el Comité Paraguay Kansas (CPK) fueron seleccionadas dos estudiantes de la Universidad Nacional de Itapúa para realizar la Movilidad Internacional de Grado en el Estado de Kansas (Estados Unidos). Las seleccionadas son:

• Rita María Arrúa Juré, estudiante de la Licenciatura en Administración de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas.
  • Adriana Monserrath Chávez Franco, estudiante de la Licenciatura en Lengua Inglesa de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Cultura Guaraní.

Las mismas forman parte de la lista de la Décimo Primera Convocatoria – Intercambio Estudiantil Internacional a Nivel de Grado, que cursarán un semestre en Wichita State University en los Estados Unidos de América, sumándose a la lista de embajadores que representan a la UNI en el extranjero. Las seleccionadas firmarán sus contratos con el Programa a partir de la segunda semana de julio en la oficina de BECAL.

Todos los estudiantes de la UNI fueron acompañados durante el proceso de postulación por la Oficina de Relaciones Internacionales del Rectorado y Coordinadores de Movilidad de sus respectivas facultades. La movilidad asistida se realiza a través del Comité Paraguay Kansas para realizar un semestre en una de las seis universidades del Estado de Kansas.

Fuente: Oficina de Relaciones Internacionales – Escuela de Posgrado UNI