Entrega de Becas Económicas para estudiantes de la UNI, segundo semestre

becas 2do.semestre

Entrega de Becas Económicas para estudiantes de la UNI, segundo semestre

Este miércoles, 09 de octubre de 2024, se desarrolló el acto de entrega de becas económicas a 349 estudiantes universitarios por un valor de G. 221.000.000 (doscientos veintiún millones de guaraníes).

El rector, Prof. Dr. Hermenegildo Cohene Velázquez, resaltó el valor del momento; “Este año deseamos cumplir con todos los compromisos de ayudar al estudiante. Hay un Plan Nacional de becas y desde la UNI debemos velar por los derechos de todos ustedes. Nuestra gestión prioritaria siempre será en función de los estudiantes”, aseveró.

El rector informó también sobre la reciente transferencia de un terreno por la municipalidad de San Juan del Paraná para la ampliación de la infraestructura de los servicios tecnológicos que ofrecerá la UNI en dicho distrito. No desestimó anunciar que la institución se encuentra en el tercer lugar entre las universidades destacadas de Paraguay por lograr un impacto significativo que contribuye al desarrollo regional.

Por su parte, la universitaria Yanina Magalí Araujo Cardozo, estudiante de la carrera de Contaduría Pública de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FaCEA), habló en representación de sus compañeros becarios.

“Agradecemos a los directivos por su dedicación y esfuerzo en gestionar las becas. Su compromiso no solo impacta en nuestras vidas individuales, sino que también fortalece a nuestra comunidad académica en su conjunto. Este reconocimiento nos impulsa a seguir adelante, a enfrentar los desafíos con determinación y aprovechar al máximo esta oportunidad. Estamos listos para ser embajadores del cambio y del esfuerzo en nuestras respectivas Unidades Académicas”.

De este modo, se ha completado un total de Gs. 441.000.000 (cuatrocientos cuarenta y un millones de guaraníes ejecutada este año fiscal en este concepto, el cual beneficia a 712 estudiantes universitarios, según informaron los funcionarios de la Oficina de Cooperación, de Bienestar Universitario y de la Tesorería, dependiente de la Dirección General de Administración y Finanzas del Rectorado, coordinadores del evento.

Fuente: Oficina de Cooperación del Rectorado de la UNI.