ENCUENTRO DE LA RED DE INVESTIGACIÓN, DESARROLLO E INNOVACIÓN EN LA UNP.

perla

ENCUENTRO DE LA RED DE INVESTIGACIÓN, DESARROLLO E INNOVACIÓN EN LA UNP.

El Salón del Consejo Superior Universitario de la Universidad Nacional de Pilar (UNP) fue el escenario del encuentro de la Red de Investigación, Desarrollo e Innovación de la Asociación de Universidades Públicas del Paraguay (AUPP). Representantes de las universidades públicas del país se reunieron para discutir y aprobar el reglamento definitivo que regirá las actividades de la red.

La reunión fue presidida por la Dra. Perla Sosa de Wood, quien destacó la importancia de este reglamento para fortalecer el vínculo interinstitucional entre las universidades y, a su vez, promover el desarrollo de proyectos conjuntos en el ámbito de la investigación. La Dra. Gladys Britez, Vicerrectora de la UNP, dio las palabras de bienvenida, celebrando la presencia de los delegados y subrayando el compromiso de la universidad con el avance de la ciencia y la tecnología en Paraguay.

Esta reglamentación sienta las bases para una gestión más organizada, así como para la eficiencia en la promoción de la investigación y el desarrollo entre las universidades públicas del país.

PROGRAMA DE TRABAJO

Lugar: Sala de Sesiones del Consejo Superior Universitario, Rectorado de la Universidad Nacional de Pilar (UNP), Calle Iturbe esquina Mello, Ciudad de Pilar.

PARTICIPANTES:

• Red de Investigación, Desarrollo e Innovación de la Asociación de Universidades Públicas del Paraguay (RIDIAUPP)

COMISIÓN DE REVISIÓN Y ESTILO:

• Designada según la Resolución AEAUPP Nº 001/2024

ORDEN DEL DÍA:

Ajustes al Reglamento de la RIDIAUPP:

• Revisión y análisis de las modificaciones propuestas al Reglamento de la Red de Investigación, Desarrollo e Innovación de la AUPP.
  • Discusión sobre las adaptaciones necesarias conforme a lo establecido en el Artículo 2 de la Resolución Nº 001/2024.
  • Aprobación de los ajustes finales al Reglamento.

REVISIÓN DE DOCUMENTOS INSTITUCIONALES:

Evaluación del estilo y formato de los documentos oficiales de la RIDIAUPP.

Propuestas de mejoras en la redacción y presentación de informes y comunicados.

VARIOS:

Espacio para discutir otros temas relevantes que puedan surgir durante la reunión.

CLAUSURA:

Resumen de las decisiones tomadas y próximos pasos.

Establecimiento de la fecha y lugar para la próxima reunión.

Fuente: UNP