En panel, reflexionan actualizar la malla curricular de Relaciones Internacionales
5 de noviembre de 2024 2024-11-05 11:25En panel, reflexionan actualizar la malla curricular de Relaciones Internacionales
Como parte del proceso de evaluación, la asignatura Oratoria propuso llevar a cabo un Proyecto Áulico, mediante la modalidad de discusión en grupo, denominado Panel.
El mismo tuvo como objetivo, evaluar la capacidad de comunicación oral y no verbal de los estudiantes de la carrera de Licenciatura en Relaciones Internacionales y su relación con el auditorio.
En este marco académico, los estudiantes del cuarto curso de la carrera, coincidieron en abordar la importancia de actualizar la malla curricular de la carrera en base a los requerimientos del contexto social y la demanda del sector productivo y de servicio.
Con el apoyo del Decanato, presidido por el Dr. Antonio Kiernyezny Rovate y la Dirección Académica, a cargo de la Dra. Sintia Ortiz, la iniciativa se concretó el 23 de octubre, en el aula 3 de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Cultura Guaraní del Campus Universitario, con la participación de los estudiantes del primer, segundo y tercer año de la carrera de Relaciones Internacionales, junto con sus respectivos docentes.
El espacio permitió exponer la realidad actual del estudiante y su futuro como profesional, analizando las posibles innovaciones que pudieran experimentar las asignaturas del curriculum.
La modalidad, organizada en cuatro grupos de oradores, presentó ideas, argumentos, fundamentos y objetivos, acompañados de evidencias que justificaron el tema, planteando sugerencias, relatadas sobre experiencias de graduados y el análisis de la demanda institucional afin, expuestas por los universitarios.
El auditorio también tuvo la oportunidad de evaluar la capacidad de los estudiantes en su rol de oradores, además de la calidad y veracidad de los datos expuestos, como la evaluación propia exigida por la asignatura.
Como aporte, los estudiantes aplomaron su comunicación pública, al mismo tiempo, con el auditorio acordaron generar un documento que marque el impulso de analizar y justificar las innovaciones ante la demanda real y las oportunidades que ésta pudieran ofrecer para el desarrollo y crecimiento de la carrera.
Los panelistas fueron: Almada Alvez, Silvia Gisella; Almada Bogado, Cristian Ezequiel; Araujo Sanabria, Karina Belén; Encina Ariste, Ana Paula; Espinoza Figueredo, César Moisés; González Caballero, Leticia Marlene; Moleda Charbonnier Guillermina; Ríos Rolón, Carlos Anibal; Roa Zurita, David Sebastián; Sitzmann Zimmer, Giovanna Andrea; Vallejos Gómez, Abril Valencia; Vázquez Candia, Nadia Reveca y Velicoff Talavera, Maylen Diamela.
Los docentes participantes han sido: Ricardo Gómez Cabrera, Luis Villanueva, Liz Miranda y Cristian Balcázar, éste último, responsable de la materia.
Fuente: Dirección de Comunicaciones del Rectorado de la UNI (DirCom).