El Consejo de Rectores de Universidades realizó exitoso Pre-Congreso en Caaguazú y Guairá

Sin título

Caaguazú, Paraguay. El viernes 16 de agosto de 2024, el Consejo de Rectores de Universidades, en el marco de la Ley 4995 de Paraguay, llevó a cabo con éxito el Pre-Congreso Zona Centro en las ciudades de Caaguazú y Guairá. Este evento fue una antesala al próximo Congreso Internacional que abordará los «Desafíos y Oportunidades en la Educación Superior: Ética, Tecnología e Innovación y Equidad Educativa».

El evento se desarrolló en el Salón Auditorio de la Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu Santo (UNVES) y contó con la participación de la Dra. Nelly Monges, Vicerrectora de la Universidad Nacional de Itapúa y destacados académicos y profesionales del ámbito educativo y tecnológico. Entre los ponentes estuvieron la Dra. Mary Cabral Franco, Jefa del Centro de Desarrollo de Competencias y docente de la UNI, quien disertó sobre la «Fomentación de la Creatividad y la Innovación en la Educación: Tecnologías Emergentes y Diseños Personalizados»; el Mg. César Lezcano Villanueva, quien presentó su análisis sobre la «Inteligencia Artificial para el Rendimiento Académico»; y el Dr. Derlis Ortíz, que compartió su investigación sobre el «Desarrollo de Modelos de Evaluación y Seguimiento de la Innovación». Además, el Ing. Juan Vicente Bogado aportó su experiencia en la integración de la inteligencia artificial en el ámbito académico.

El evento fue de acceso libre y gratuito, y se destacó por ser un espacio de enriquecedor intercambio de ideas y debate sobre el futuro de la educación superior en Paraguay, en un contexto de rápidos avances tecnológicos y la creciente necesidad de promover modelos educativos más equitativos y éticos.