Docentes y estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la UNI participan del IX Congreso Internacional de la Red ACINNET!

cjj

La Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI) informa la destacada participación de la Dra. Delssy Santa Cruz, docente investigadora, del Abg. Oscar Ullon, estudiante de la Maestría en Ciencias Jurídicas, y de la Univ. Rebecca Antonella González Cáceres, estudiante de la Carrera de Derecho, en el IX Congreso Internacional de la Red ACINNET, que se celebra los días 12 y 13 de junio de 2024 en Río de Janeiro, Brasil.

El congreso, bajo el lema «Justicia Social y Desarrollo Sostenible», reúne a destacados académicos, investigadores y profesionales de diversas áreas para reflexionar y debatir sobre temas cruciales para el futuro de nuestras sociedades.

En este contexto, la Dra. Santa Cruz presenta en Río de Janeiro su trabajo de investigación titulado «Participación de la Sociedad Civil en la protección de la Niñez y Adolescencia: Un estudio en el barrio Itá Paso de Encarnación, Paraguay», coautora con la Mg. María Casilda Alvarenga.

Por su parte, el Abg. Ullon participa de manera virtual, aportando su valiosa perspectiva sobre la «Protección Jurídica de los adultos mayores víctimas de violencia y abandono en Paraguay».

Asimismo, la estudiante Univ. Rebecca Antonella González Cáceres presenta su trabajo «Debido proceso como derecho humano fundamental», también de manera virtual.

La participación de nuestros docentes y estudiantes en este prestigioso evento académico es un reflejo del compromiso de la Facultad de Ciencias Jurídicas con la investigación, la formación de profesionales de excelencia y la promoción de la justicia social en Paraguay.

Acerca de la Red ACINNET

La Red ACINNET es una asociación privada, educativa y sin fines de lucro, conformada por instituciones de educación superior de América del Sur, América del Norte y Europa. Su objetivo principal es facilitar y fomentar la cooperación internacional entre sus miembros a través del intercambio académico, la investigación conjunta y la promoción de la movilidad estudiantil.