Sin categoría

Divulgación exitosa de actividades de investigación del Prof. Investigador Virgilio Benítez

Virgilio Benítez 3 2024

Con gran satisfacción hacemos de público conocimiento el laborioso trabajo de nuestro apreciado Prof. Investigador Virgilio Benítez Brítez quien forma parte de nuestro selecto grupo de Profesores Investigadores cuyos proyectos de investigación están financiados por el Rectorado de la Universidad Nacional de Itapúa.

Aprovechamos este espacio para comentar que en la actualidad fueron aprobados los resultados del proyecto de investigación denominado: «Disparidad de la rentabilidad entre egresados de educación privada y pública» en uno de los congresos más importantes del área de la economía, organizada por Society for the Advancement of Socio-Economics (SASE) en la Universidad de Limerick, Irlanda.

Al mismo tiempo damos a conocer que parte del mencionado trabajo citado anteriormente pero bajo el título de: “RENTABILIDAD PRIVADA DE LA EDUCACIÓN PARA PERSONAS QUE ESTUDIARON EN COLEGIOS PÚBLICOS Y PRIVADOS: CASO PARAGUAY» se encuentra en la última etapa de revisión en la Revista de Ciencias Económicas de la Universidad de Costa Rica.

En relación a la investigación sobre la Discriminación Salarial por Género, la misma ha sido aceptada y publicada en la prestigiosa revista multidisciplinaria TRIM de la Universidad de Valladolid, España. Esta publicación representa un hito significativo en la investigación académica y el avance del conocimiento en el ámbito de la igualdad de género y la economía.

La discriminación salarial por género es un fenómeno social y económico de gran relevancia que afecta a mujeres en todo el mundo. Dicha investigación se centró en examinar las disparidades salariales entre hombres y mujeres en diferentes sectores y niveles laborales, identificando las posibles causas subyacentes y proponiendo soluciones para abordar esta injusticia sistémica.

La revista TRIM de la Universidad de Valladolid es reconocida por su enfoque multidisciplinario y su rigor académico.

El link del artículo: https://revistas.uva.es/index.php/trim/article/view/8031

link difusión medios de prensa:

Con relación a la investigación “Characterization and grouping of Smart Cities in Latin America” se encuentra en proceso de traducción de todo el documento en inglés para su publicación.  La traducción está a cargo de Fernando Moreno-Brieva, doctor en economía de la Universidad Autónoma de Madrid, investigador con mucha trayectoria y con trabajos muy citados en el área, además de tener una elevada calificación en el índice h.

La divulgación de los resultados de Characterization and grouping of Smart Cities in Latin America ya inició a través de los medios de prensa con alcance nacional.

A estas actividades de publicidad de investigaciones, agregamos que nuestro Prof. Investigador viene realizando la conexión no sólo con docentes de la UNI sino también con los principales protagonistas de nuestra casa de estudios, quienes son nuestros apreciados alumnos.

La trascendencia de dichas actividades de investigación son dignas de socializar debido a que ayudan a la documentación y puesta en valor manifestada en las reglamentaciones que hacen a la política de investigación de la Universidad Nacional de Itapúa. La labor exhaustiva desarrollada por investigadores nacionales se encuentran con el apoyo logístico en universidades como la nuestra que apuntan a cumplir con la misión de contribuir y fortalecer la investigación y el desarrollo de la carrera del profesional investigador en Paraguay.