Investigación

Destacan a Investigadores de la UNI quienes presentarán resultados en conferencia científica sobre la Antártida, en Chile

investigadores

Medios nacionales y en especial ABC color destaca el trabajo de investigación sobre “Los mares de la Antártida más allá de la Antártida” desarrollado por docentes y estudiantes de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI), cuya investigación fue seleccionada por el Comité Científico de Investigación Antártica (SCAR por sus siglas en Inglés) para su presentación en la la 11ª conferencia de Ciencia Abierta y Reuniones Bienales que se desarrollará en la ciudad de Punta Arenas, Chile, del 17 al 25 de agosto próximo.

El trabajo fue encarado por el estudiante Víctor Vera, las docentes Clara Villalba y la Dra. Estelvina Rodríguez, al igual que Gaviota Teresita Mendoza Jimenez y la MSc en Ingeniería Ambiental Tatiana Wieczorko Barán de la UNI, quienes viajarán al país andino para presentar dicha investigación en la importante conferencia científica.

La investigación se refiere a la influencia de la corriente oceánica antártica en países tropicales como Paraguay.

Fuente: ABC color