Designación de la Dra. Claudia González en el Consejo Editorial de la Sociedad Científica del Paraguay y su Disertación en el II Congreso Paraguayo de Biotecnología

hongos 1

La Dra. Claudia Elena González, profesora e investigadora de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI), fue designada el pasado 11 de junio como miembro del Consejo Editorial de la Revista de la Sociedad Científica del Paraguay en el área de Ciencias Agrarias y Naturales. Este reconocimiento es un reflejo de su destacado trabajo en el campo de la investigación, contribuyendo al fortalecimiento del desarrollo científico en Paraguay.

Además de este importante logro, la Dra. González participó como disertante en el II Congreso Internacional de Biotecnología, organizado por la Universidad Nacional de Asunción (UNA), dónde se abordaron los últimos avances en biotecnología, con un enfoque integral en diversas áreas como la industria, el medio ambiente, la salud, la agricultura y la ganadería, con el objetivo de mejorar la calidad de vida y promover el desarrollo económico a nivel nacional. En este contexto, presentó los avances de su investigación titulada «Métodos de biocontrol de los hongos fitopatógenos en cultivos orgánicos de yerba mate en la región sur del departamento de Itapúa, Paraguay».

La participación de la Dra. González en este evento, junto con su reciente designación, subraya su liderazgo en el ámbito científico y el rol activo de la UNI en la generación y fortalecimiento de redes de conocimiento.