Delegación de la AUPP participa en la CRES+5 en Brasilia

CRES1

Delegación de la AUPP participa en la CRES+5 en Brasilia

La Delegación de la Asociación de Universidades Públicas del Paraguay (AUPP), encabezada por su presidente, el Prof. Dr. Hermenegildo Cohene Velázquez, participa en la «Conferencia Regional de Educación Superior para América Latina y el Caribe (CRES+5)», encuentro que se lleva a cabo del 13 al 15 de marzo de 2024 en Brasilia, capital federal de Brasil.

La estructura del evento apunta a posibilitar discusiones plenarias sobre cada uno de los doce ejes temáticos, con el objetivo de ratificar los textos elaborados a través de consultas públicas preparatorias y posibilitar la aprobación de la Declaración Final de la CRES+5.

La CRES+5 es un espacio de vital importancia para la educación superior en la región, debido a que reúne a Ministros de Educación, Rectores de Universidades, Estudiantes y otros actores clave para debatir sobre los desafíos y oportunidades que enfrenta la Educación Superior en el contexto actual, considerándose una oportunidad invaluable para fortalecer el papel de las universidades públicas en el desarrollo sostenible de la región.

Además del rector de la UNI, la delegación de la AUPP está integrada por Prof. Dr. Clarito Rojas, Rector de la Universidad Nacional de Concepción (UNC); Prof. Dr. Osvaldo de la Cruz Caballero, Rector de la Universidad Nacional del Este (UNE) y la Prof. Mgtr. María Gloria Martínez Blanco, Rectora de la Universidad Nacional de Caaguazú (UNCA).

La AUPP asiste a este importante evento gracias a la invitación de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Para más información sobre la participación de la AUPP en la CRES+5, puede consultar la página web de la AUPP: https://cres2018mas5.org/programacion/