Defensa de Trabajos Finales de Grado en la Lic. en Trabajo Social de Humanidades

huma1

El jueves 29 de agosto de 2024, la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Cultura Guaraní de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI), Campus Encarnación, celebró una destacada jornada académica con las exitosas defensas de Trabajos Finales de Grado de las estudiantes de la Licenciatura en Trabajo Social – Sede Encarnación.

La Facultad fue testigo de presentaciones inspiradoras que abordaron una variedad de temas relevantes para la disciplina.

Las estudiantes que defendieron sus trabajos y los títulos de sus investigaciones fueron:

-Ramos Krause, Verónica Analía: «Relación del Bienestar de la Comunidad Educativa de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI) con los Espacios Verdes en el Año 2024».

-Acevedo Denis, Agustina Silvia Luana: «Situación Laboral de Personas con Discapacidad en la Ciudad de Encarnación».

-Barrios Maciel, Ramona Mercedes: «Desafíos en el Acceso y Permanencia en la Educación Universitaria para Mujeres Trabajadoras Domésticas Afiliadas al SINTRADI en 2023».

-Sánchez Álvarez, Liliana Belén: «Atención Recibida por los Pacientes del Área de Diabetología de la Unidad de Salud Familiar, con Enfoque de Derechos Humanos en el Año 2024».

-Jara Benítez, Camila Jacinta: «Aporte de las Redes de Apoyo a las Familias Acogedoras en el Departamento de Itapúa en el Año 2023».

El comité evaluador fue conformado por el Prof. Dr. Antonio Kiernyezny, Prof. Dra. Ferlina Maricel Paredes Aranda, Prof. Dra. Eugenia Núñez de Kartsch, Prof. Lic. Norma Beatriz Fernández Mareco, Prof. Lic. Laura Rodríguez Pradechuk, y la Prof. Mg. Liz Bettina García Martínez. Cada presentación fue seguida por una sesión de preguntas y respuestas enriquecedora, donde se discutieron a fondo los temas abordados en los Trabajos Finales de Grado.

La Facultad de Humanidades celebra el éxito de estas estudiantes, hoy egresadas, y espera con interés la contribución continua de estas jóvenes profesionales al campo del trabajo social.

Fuente: Facultad  de Humanidades,  Ciencias  Sociales y Cultura Guaraní de la UNI.