Académico

Defensa de Trabajos Finales de Grado de la Carrera de Ciencias de la Educación

Tesis Fh 2

Defensa de Trabajos Finales de Grado de la Carrera de Ciencias de la Educación

Encarnación, 24 de septiembre de 2024. La Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Cultura Guaraní de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI), llevó a cabo con éxito el segundo día de las presentaciones de Trabajos Finales de Grado (TFG) de la Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación, realizado este martes a partir de las 13:00 horas.

Las tesis defendidas fueron las siguientes:

Yessica Paola Amarilla Álvarez y Jessica Romina Amarilla, presentaron. PROCESO DE ACOMPAÑAMIENTO PEDAGÓGICO QUE RECIBEN LOS DOCENTES DEL NIVEL MEDIO DEL COLEGIO NACIONAL «MARÍA AUXILIADORA» DEL BARRIO SANTA MARÍA A TRAVÉS DE LA SUPERVISIÓN DE APOYO TÉCNICO PEDAGÓGICO DEL ÁREA 7-31 ENCARNACIÓN EN EL AÑO 2024.

Luz Verónica Arguello Ramírez, presentó. FACTORES QUE INCIDEN EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES DEL TERCER AÑO DE LA CARRERA DE LICENCIATURA EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN DE LA FACULTAD DE HUMANIDADES, CIENCIAS SOCIALES Y CULTURA GUARANI DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE ITAPÚA SEDE ENCARNACIÓN EN EL AÑO 2024.

Gonzalo Correa Ibañez, presentó. AULA INVERTIDA COMO PROPUESTA METODOLÓGICA EN EL ÁREA DE LENGUA Y LITERATURA EN EL PRIMER CURSO DEL BACHILLERATO TÉCNICO EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS DEL COLEGIO NACIONAL CARLOS ANTONIO LÓPEZ, DISTRITO DE TRINIDAD, ITAPÚA. AÑO 2024.

Marcela Belén Vera Fariña, presentó. UTILIZACION DE RECURSOS DIDACTICOS EN CLASES PRESENCIALES DEL CUARTO AÑO DE LA CARRERA DE LICENCIATURA EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN DE LA FACULTAD DE HUMANIDADES, CIENCIAS SOCIALES Y CULTURA GUARANÍ DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE ITAPÚA, SEDE ENCARNACIÓN AÑO 2024.

Verónica Natalia Cabaña Maidana y Valeria Andrea Mischuk Kruk, presentaron. CAUSAS DE LA DESERCIÓN ESCOLAR EN LA ESCUELA BÁSICA N°734 JUSTIN CHAPARRO GIMENEZ DEL DISTRITO DE NUEVA ALBORADA EN EL AÑO 2024.

Daisy Catalina Báez Fernández, presento. ESTRATEGIAS Y RECURSOS DIDÁCTICOS EN EL PROCESO DE LA ENSEÑANZA – APRENDIZAJE DE ESTUDIANTES DEL TERCER CURSO DE LA CARRERA DE LICENCIATURA EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN DE LA FACULTAD DE HUMANIDADES, CIENCIAS SOCIALES Y CULTURA GUARANÍ, DE LA CIUDAD DE ENCARNACIÓN, DEPARTAMENTO DE ITAPÚA, EN EL AÑO 2024.

Adriana Andrea Solís Bogado, presento. FACTORES PEDAGÓGICOS QUE INCIDEN EN LA LECTURA COMPRENSIVA EN ALUMNOS DEL NOVENO GRADO DE LA ESCUELA BÁSICA Nº 67 GERMÁN WILCKE DE LA CIUDAD DE CARMEN DEL PARANÁ, DEPARTAMENTO DE ITAPÚA EN EL AÑO 2024.

Gissel Alejandra González Medina y Karen Noemí Pereira Acuña, presentaron. DESEMPEÑO ACADÉMICO DE LOS DOCENTES Y ESTUDIANTES EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE EN LA MODALIDAD HIBRIDA DEL TERCER CURSO DE LA CARRERA DE LICENCIATURA EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN DE LA FACULTAD DE HUMANIDADES, CIENCIAS SOCIALES Y CULTURA GUARANÍ SEDE ENCARNACIÓN EN EL AÑO 2024.

El comité evaluador, conformado por la Dra. Claudia Patricia Caballero de Lamarque, Dra. Diana Rotela, Dra. Vanesa Arévalos, Mg. Gloria Cáceres y la Lic. Liz García, realizó una dedicada labor en la evaluación de los trabajos presentados.

La Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Cultura Guaraní de la UNI continuará con las defensas de Trabajos Finales de Grado de la Licenciatura en Ciencias de la Educación mañana 25 de septiembre desde las 13:00 horas. Felicitamos a los nuevos egresados por su esfuerzo y dedicación, y agradecemos a los evaluadores por su compromiso y profesionalismo.