Defensa de Trabajos Finales de Grado de la Carrera de Ciencias de la Educación

Anable 5

Defensa de Trabajos Finales de Grado de la Carrera de Ciencias de la Educación

La Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Cultura Guaraní de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI), conmemoró con éxito las presentaciones de Trabajos Finales de Grado (TFG) de la Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación este lunes 23 de septiembre de 2024 a partir de las 13:00 horas.

Las tesis defendidas fueron las siguientes:

Manuel Mancuello Amarilla y Miguel María Romero, presentaron pertinencia de los métodos y técnicas implementados en los procesos de enseñanza y de aprendizaje en el área de las ciencias sociales, en el bachillerato científico con énfasis en ciencias sociales, en el colegio nacional república oriental del Uruguay del distrito de general artigas, departamento de Itapúa, en el año 2024.

Aldo Ariel Esquivel Centurión y Matías Ezequiel Ferreira Palacios, presentaron experiencias en la aplicación de las tic como recurso didáctico para la enseñanza – aprendizaje de los estudiantes del segundo curso de la educación media del colegio nacional república oriental del Uruguay de la ciudad de general artigas en el año 2024.

Rocío Dahiana Da Rosa Galeano y Micaela Ester Giménez Ramírez, presentaron estrategias en el proceso de enseñanza y aprendizaje utilizados con niños en el aula hospitalaria del hospital regional de encarnación en el año 2024.

Valeria Duarte Arévalos presentó estrategias en el proceso de enseñanza – aprendizaje desarrolladas en la penitenciaría regional de mujeres de Encarnación – CERESO a través del centro de educación general básica bilingüe para personas jóvenes y adultas n° 7-59 del cuarto ciclo de la educación general básica del departamento de Itapúa en el año 2024.

Dahiana Guadalupe Turchyn Sawkiw, presentó estrategias de intervención en casos de tdah en el primer ciclo de la educación escolar básica de la escuela básica nº 271 don Carlos Antonio López, de la localidad Fram, departamento de Itapúa, en el año 2024.

Adriana Soledad Barreto Caballero y Romina Araceli Vieira Madrigal, presentaron técnicas de enseñanza y aprendizaje activas utilizadas por el docente en el área de ciencias naturales y salud basadas en la neurociencia educativa en el primer año en énfasis en ciencias básicas turno mañana del centro regional general patricio escobar de encarnación año 2024.

Natalia Alejandra Ocampos Duarte, presentó factores motivacionales que inciden en el rendimiento académico de estudiantes de la educación media, bachillerato técnico en servicios turísticos, turno tarde, colegio técnico nacional san francisco de asís, Cambyretá, año 2024.

Lucero Ysatĩ Silva Toralez, presentó influencia del arte en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de la educación media, turno mañana, del colegio San Roque González de santa cruz, año 2024.

El comité evaluador estuvo conformado por los Profesores Dr. Antonio Kiernyezny Rovate, Dra. Olga Mazur, Dra. Claudia Patricia Caballero de Lamarque, Mg. Dyandra Bustamante y Dr. Luis Andrés Villanueva.

Así mismo el pasado 6 de septiembre, Verónica María Mercedes Machado Aquino y Maira Alexandra Vega Arrieta, defendieron su tesis titulada «Estrategias aplicadas a los alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo en el segundo ciclo de la eeb en una institución educativa de la ciudad de Encarnación en el año 2024». El tribunal evaluador estuvo conformado por los Profesores Dr. Antonio Kiernyezny Rovate, Dra. Olga Mazur, Dra. Claudia Patricia Caballero de Lamarque y Dra. Maricel Paredes.

La Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Cultura Guaraní de la UNI continúa con las defensas de Trabajos Finales de Grado de la Licenciatura en Ciencias de la Educación mañana 24 de septiembre y el miércoles 25 desde las 13:00 horas. ¡Felicitaciones a los nuevos egresados y agradecemos a los evaluadores por su dedicación!