Cursos Intensivos de Lenguas Ofrecidos a Servidores Públicos de la Gobernación de Itapúa

456719385_915069907328174_5370480054481613392_n

En el marco de la cooperación entre la Gobernación de Itapúa y la Universidad Nacional de Itapúa, docentes del Departamento de Lenguas de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Cultura Guaraní han ofrecido cursos intensivos de lenguas para los servidores públicos.

El Curso Intensivo de Lengua de Señas Paraguaya A1, facilitado por el Prof. Esteban Miciukiewicz, así también el Curso Intensivo de Guaraní Básico, a cargo del Prof. Sebastián Araujo.

Estas capacitaciones se ofrecen de manera gratuita para los servidores públicos, con el objetivo de fortalecer sus capacidades comunicativas en lengua de señas y guaraní, mejorando así la atención ciudadana en la Gobernación de Itapúa.

La coordinación de las actividades está a cargo de Claudia Arévalos, de la Dirección de Desarrollo de Personas de la Gobernación, y Mirtha Lugo, del Departamento de Lenguas de la Facultad de Humanidades. Además, los estudiantes de la Licenciatura en Bilingüismo Guaraní-Castellano participan como parte de sus pasantías en el Departamento de Lenguas.

Fuente: Facultad de Humanidades – UNI