Anuncios

Correcaminata por el Día Mundial del Medio Ambiente

corre 1

Correcaminata por el Día Mundial del Medio Ambiente

El 2 de junio, en el Centro Cívico de la ciudad de Encarnación se desarrolló, con rotundo éxito, la correcaminata por el Día Mundial del Medio Ambiente “Muévete por el Ambiente #GeneraciónRestauración’’. La competencia deportiva, declarada de interés municipal por Resolución N° 4969/2024, reunió a participantes de distintas edades bajo las siguientes modalidades: correcaminata, ciclismo amateur y ciclismo infantil.

En esta edición se recaudó, como requisito de inscripción, alimentos para perros y gatos a beneficio de Mymba UNI, organización sin fines de lucro dedicada a la lucha contra el abandono y el maltrato animal. La actividad fue organizada por estudiantes del octavo semestre de la carrera de Ingeniería Ambiental de la Facultad de Ciencias y Tecnología de la Universidad Nacional de Itapúa, con apoyo de la Coordinación de Carrera, la Entidad Binacional Yacyretá, la Gobernación de Itapúa, la Municipalidad de Encarnación y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Encarnación.

Auspiciantes: Bauen S.R.L Constructora, Radiadores Benítez, La Yuteña S.A., Oroite, JCW Consultoría, Vera Construcciones, El Triángulo Constructora, Yerba Mate Selecta

Premiación:

• Correcaminata (Infantil): 1° Monserrat Cantero, 2° Deily Figueredo.
  • Correcaminata (Femenino Juvenil): 1° Competidora N° 180 – María Wolfalt, 2° Competidora N° 076 Lujan Galeano, 3° Competidora N° 134 Arianna Vieth, 4° Competidora N° 049 Mauren Figueredo.
  • Correcaminata (Masculino Juvenil): 1° Competidor N° 120 Diego Osuch, 2° Competidor N° 176 Facundo Garay, 3° Competidor N° 23 Daniel Ferreira, 4° Competidor N° 168 Marcos Ruiz Díaz.
  • Correcaminata (Adulto Femenino): 1° Competidora N° 124 Mirta López, 2° Competidora N° 128 Sandra Flores, 3° Competidora N° 182 Ada Alderete, 4° Competidora N° 104 Lorena Bado.
  • Correcaminata (Adulto Masculino): 1° Competidor N° 88 Jorge Da Costa, 2° Competidor N° 072 Alejandro Franco, 3° Competidor N° 080 Wilson Gimenez, 4° Competidor N° 122 Nicolas Araujo.
  • Ciclismo Amateur: 1° Competidor N° 184 Carlos Iriarte, 2° Competidor N° 96 Luis Escobar, 3° Competidor N° 160 Luis De Assis.
  • Ciclismo Infantil: 1° Competidor N° 136, 2° Competidor N° 105, 3° Competidor N° 107.

El Día Mundial del Medio Ambiente se celebra cada 5 de junio con el objetivo de concientizar y celebrar la acción medioambiental. La efeméride, en el 2024, centra la atención en la restauración de las tierras, la resiliencia a la sequía y la desertificación bajo el lema «Nuestras tierras. Nuestro futuro. Somos la #GeneraciónRestauración».