Convocatoria y Calendario para el proceso de elecciones de Representantes Consejeros Docentes, Egresado de Carrera de Grado No Docente y Estudiantiles de la Facultad de Humanidades
31 de marzo de 2025 2025-03-31 10:01Convocatoria y Calendario para el proceso de elecciones de Representantes Consejeros Docentes, Egresado de Carrera de Grado No Docente y Estudiantiles de la Facultad de Humanidades

Convocatoria y Calendario para el proceso de elecciones de Representantes Consejeros Docentes, Egresado de Carrera de Grado No Docente y Estudiantiles de la Facultad de Humanidades
Convoca a inscripción en los Registros Cívicos Universitarios a Docentes, Egresado de Carrera de Grado No Docente y Estudiantes regulares de las diferentes carreras, a efectos de los comicios para elección de cinco (5) Consejeros Docentes Titulares, dos (2) Consejeros Docentes Suplentes; 1 (un) Representante Titular y 1 (un) Representante Suplente del Estamento Egresado de Carrera de Grado No Docente y dos (2) Consejeros Estudiantiles Titulares y dos (2) Consejeros Estudiantiles Suplentes, periodo 2025/2027; en cumplimiento al Título III del Reglamento General referente al Reglamento Electoral de la Universidad Nacional de Itapúa, aprobado por Resolución C.S.U. Nº 015/2003 y modificado por Resolución C.S.U. Nº 051/2003, el cual dispone el procedimiento aplicable para la convocatoria respectiva, al igual que la Resolución CSU Nº 040/2021 que aprueba las normas de modalidad virtual correspondientes al Reglamento Electoral de la UNI.

Procedimiento de inscripción para el Registro Cívico:
Las inscripciones en el Registro Cívico Universitario para docentes y estudiantes serán válidas únicamente si se utiliza el Correo Electrónico Institucional de la Facultad de Humanidades; sin embargo, las inscripciones para egresados no docentes tendrán validez únicamente si se proporciona el número del Título. Se enviará una copia de la respuesta al correo proporcionado, el cual se constituirá en el recibo del Certificado de su inscripción al padrón. El día del cierre de la inscripción se realizará el jueves 29 de mayo de 2025 a las 15:00 horas.
- Formulario de Inscripción – Sección Docente: https://forms.gle/fdLqnT67cyWnXv1i6
- Formulario de Inscripción – Sección Estudiante: https://forms.gle/HPRmpjrAtiHGbCg37
- Formulario de Inscripción – Sección Egresado de Carrera de Grado No Docente: https://forms.gle/ci6cvNMNs5S4wUkU6
Resolución de Convocatoria a Comicios: Resolución Nº 21 – Registro Cívico Universitario Tres Estamentos – COMICIOS
De conformidad al Art. 18º del reglamento, la presentación de candidatos o listas de candidatos deberá ser propuesta por dos empadronados en la sección electoral respectiva y contendrá:
- Identificación del movimiento.
- Constitución de domicilio de los candidatos del movimiento.
- Aceptación de la candidatura suscripta por el o los postulados.
Más Información: