Desarrollo Regional

Consejo de la Magistratura suscribe convenio con la UNI

magistratura1

Consejo de la Magistratura suscribe convenio con la UNI

Un nuevo compromiso interinstitucional nace con la reciente firma de un convenio marco de cooperación suscrito este jueves 26 de junio entre la Universidad Nacional de Itapúa (UNI) y el Consejo de la Magistratura, a través de la Escuela Judicial, llevado a cabo en la sala de sesiones del Consejo Superior Universitario del Campus Central (CSU).

El acto se llevó a cabo en el marco de una Sesión de Honor dle CSU, con la presencia del presidente del Consejo de la Magistratura, Prof. Dr. Gustavo Miranda Villamayor y como anfitrión, el rector de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI), Prof. Dr. Hermenegildo Cohene Velázquez, presidente del CSU.

Este acuerdo, de cinco cláusulas preestablecidas, compromete a las instituciones a integrar el desarrollo de programas de formación profesional, proyectos sociales, intercambio de documentaciones afines, ejecución de líneas de investigación, trabajos de extensión universitaria y otros servicios que disponen las entidades para la sociedad.

Las autoridades partes expresaron su satisfacción al celebrar este acuerdo sin precedente y comprometieron sus gestiones para avanzar en la concresión de los objetivos que se han propuesto en este acuerdo marco que, en principio, se extenderá por cinco años.

Como testimonio de aprecio y consideración a la investidura de la principal autoridad del Consejo de la Magistratura, el Prof. Dr. Gustavo Miranda Villamayor, fue invitado por el rector de la UNI para firmar en el libro de visitas ilustres de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI).

Fuente: Dirección de Comunicaciones del Rectorado de la UNI (DCom).