Desarrollo Regional

Conferencia por «Los 50 años de la Itaipú Binacional»

itaipu

Conferencia por «Los 50 años de la Itaipú Binacional»

Por una atenta invitación del rector de la Universidad Nacional del Este (UNE), Prof. Dr. Osvaldo de la Cruz Caballero Acosta, el rector de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI), Dr. Hermenegildo Cohene Velázquez, asistió a la Conferencia alusiva por “Los 50 años de vida institucional de la Entidad Binacional Itaipú”.

Fue su disertante, el ingeniero Justo Zacarías Irún, Director General Paraguayo de la Binacional, que desarrolló puntos relevantes sobre la línea histórica y evolutiva de la monumental obra hidroeléctrica construida sobre el caudaloso río Paraná.

Esta fue llevada a cabo el viernes, 14 de junio del año corriente, en el salón auditorio del Rectorado, Campus Universitario, sito en km 8, lado Acaray de Ciudad del Este.

La Universidad Nacional del Este otorgó un reconocimiento al director paraguayo por sus contribuciones y trayectoria profesional ante la Itaipú.

Fuente: Gabinete del Rector de la UNI.