CONACYT brinda taller de comunicación y divulgación científica en la UNI

1.1.

CONACYT brinda taller de comunicación y divulgación científica en la UNI

La Directora de Comunicación y Divulgación del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) Lic. Yudith Galeano, desarrolló un importante taller en la Universidad Nacional de Itapúa (UNI) realizado en el Consejo de Superior Universitario (CSU).

El objetivo de la capacitación fue proporcionar a los participantes, información sobre el estado actual de los indicadores de ciencia y tecnología de Paraguay, la producción científica y la percepción pública de las mismas. La actividad se lleva a cabo en el marco del Fortalecimiento del Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología y serán gratuitos.

La capacitación fue dirigida a investigadores y representantes de las distintas unidades informantes que forman parte del relevamiento de Actividades Científicas y Tecnológicas.

Los temas abordados fueron: los Indicadores de Ciencia y Tecnología de Paraguay, el Sistema de registros de  actividades científicas y tecnológicas, los Indicadores de la Producción Científica, la Percepción Pública de la Ciencia y Tecnología y la importancia de la Divulgación de Ciencia, Tecnología e Innovación para el país.

La Lic. Galeano, antes de su exposición participó de una importante reunión con el Rector de la UNI, Presidente de la AUPP y Consejero del CONACYT Prof. Dr. Hermenegildo Cohene Velázquez.