CLAUSURA DEL PROGRAMA DE ALFABETIZACION PARA JEFES DE HOGAR
22 de noviembre de 2024 2024-11-22 12:02CLAUSURA DEL PROGRAMA DE ALFABETIZACION PARA JEFES DE HOGAR
En el marco del convenio entre la Universidad Nacional de Itapúa y el Rotary Club Encarnación, se llevó a cabo la clausura del Programa de Alfabetización para Jefes de Hogar el 20 de noviembre. El evento contó con la presencia de autoridades como el Rector, Prof. Dr. Hermenegildo Cohene, la Vicerrectora, Prof. Dra. Nelly Monges de Insfrán, el Decano de la Facultad de Medicina, Dr. Claudio Díaz de Vivar, y el Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Dr. René Arrua Torreani, El Presidente del Rotary Club Encarnación, Lic. José Torres y Comitiva. Estuvieron a cargo del Evento: la Directora de Cooperación, Abg. Carmen Bogado, la Jefa de Extensión de Rectorado, Mg. Yohana Portillo, la coordinadora de Proyectos, Lic. Valeria Colman en compañía de los Docentes de Alfabetización, Lic. Yamili Rojas, Lic. Martin Aquino.
En esta significativa ceremonia, se llevaron a cabo diversas actividades para conmemorar el esfuerzo y la dedicación de los participantes. Uno de los momentos destacados fue el panel de preguntas, donde los beneficiarios del programa pudieron compartir sus experiencias y reflexionar sobre el impacto que esta iniciativa tuvo en sus vidas cotidianas. Además, se realizaron exposiciones sobre temas importantes abordados durante las clases, como la prevención del suicidio y la importancia de realizarse estudios de mamografías para la detección temprana del cáncer de mama.
En un acto especial, las autoridades de la Universidad Nacional de Itapúa y del Rotary Club Encarnación realizaron la entrega de libretas descriptivas y certificados a los participantes destacados, así como a los docentes que guiaron el proceso de alfabetización. Como gesto final de solidaridad, el Rotary Club de Encarnación entregó kits de alimentos a los participantes como muestra de apoyo a las familias beneficiadas.
Esta Clausura del Programa de Alfabetización para Jefes de Hogar representa un logro importante en la lucha por la educación evidenciando el compromiso de ambas instituciones con el bienestar y desarrollo de la sociedad.