Cierre del proyecto «Ambiente Laboral Saludable – UNI 2024»

Cierre del proyecto «Ambiente Laboral Saludable – UNI 2024»

En el Aula Magna de Posgrado de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI) se llevó a cabo el cierre del Proyecto “Ambiente Laboral Saludable – UNI 2024, con un total de 51 participantes, entre funcionarios del Rectorado, así como de las Facultades.

El Proyecto «Ambiente Laboral Saludable – UNI 2024» enmarcado dentro del Plan de Actualización y formación de funcionarios de la UNI tiene como objetivos:  Fomentar actividades dirigidas a promocionar la salud de los funcionarios de la Universidad Nacional de Itapúa. Estimar el estado nutricional de los funcionarios de la UNI que participen en el Proyecto. Desarrollar charlas y talleres de educación nutricional saludables y en patologías como el sobrepeso, la obesidad, Hipertensión y diabetes. Aplicar clases de actividad física, se dio apertura siendo a las 10:00 hs en el Aula Magna de Posgrado con las palabras de bienvenida por parte de la directora de la DGDP la Lic. Analía Caballero quien resaltó la importancia del tema por la cantidad de funcionarios con hipertensión y otras enfermedades prevenibles con una buena alimentación y hábitos saludables

Posteriormente la nutricionista presentó el proyecto enfatizando la importancia de tomar conciencia del auto cuidado y la repercusión positiva que se puede dar en el entorno familiar social y laboral.

Así mismo, fue mencionando los malos hábitos que perjudican a la salud, los horarios que se debe tener en cuenta al momento de consumir algún tipo de alimento, como también la medida adecuada para que sea aprovechado por el organismo. Resaltó la necesidad de realizar ejercicios físicos para complementar los hábitos saludables.

La disertante hizo mención sobre el seguimiento que hará con todos los participantes para toma y registro de peso, talla, medida de cintura y cadera a partir de un cuestionario sobre hábitos nutricionales por medio de un google forms, para de esa manera brindar asesorías nutricionales a quienes los deseen.

Se dio cierre a la actividad con la realización de sorteos de los productos saludables que fueron expuestos desde el inicio del taller.

Dicha actividad fue una de las primeras actividades enmarcadas dentro del Proyecto Ambiente Laboral Saludable