Charla informativa sobre Paraguay-Kansas State University en la UNI

WhatsApp Image 2024-09-03 at 20.05.15

Charla informativa sobre Paraguay-Kansas State University en la UNI

La representante de admisiones internacionales de la Oficina de reclutamiento y admisiones de la Kansas State University, Andre Muñoz, brindó una charla informativa sobre los programas que ofrece Kansas State University, que se desarrolló en la sala de Posgrado de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FaCEA).

Las becas de intercambio estudiantil internacional a nivel de grado implican la oportunidad para que el estudiante conozca otras universidades, facultades, mallas curriculares, cuerpos docentes y compañeros de aula, posibilitando ampliar sus horizontes y proyecciones en la experiencia académica y profesional, realizando un semestre académico o incluso mediante la participación en investigación y/o pasantías profesionales que le permitan la identificación de futuras áreas de especialización.

Los  requisitos generales para el intercambio estudiantil internacional a nivel de grado incluyen: ser paraguayo o naturalizado; el estudiante deberá presentar una carta de su universidad de origen (local), firmada por la máxima autoridad académica autorizada para el efecto, en la que se manifieste lo siguiente: Certificar la matricula vigente en el semestre o año en curso, indicando la carrera y que el postulante ha aprobado al menos el 50% de la malla curricular, especificando las materias sugeridas para la movilidad con el contenido y una traducción simple; presentar documentos para la evaluación socioeconómica. (Ver 6.1); y completar los documentos de solicitud correspondientes a la universidad de preferencia y del Programa Vinculo Universitario del Comité Paraguay Kansas.

Cabe destacar que Kansas State University (K-State) tiene una fuerte conexión con Paraguay, especialmente a través del programa Paraguay-Kansas (PARAKS). Este programa fue establecido para fortalecer la cooperación educativa y cultural entre Paraguay y Kansas.

A través del programa, muchos estudiantes paraguayos han recibido becas para estudiar en K-State en una variedad de disciplinas, incluyendo agricultura, ingeniería, negocios, y ciencias. Los graduados paraguayos de K-State han formado una red sólida, desempeñando roles importantes tanto en Paraguay como en otras partes del mundo. Esta red también ayuda a conectar a nuevos estudiantes con oportunidades y recursos en Kansas.

Además del intercambio académico, PARAKS promueve un intercambio cultural significativo entre Kansas y Paraguay, incluyendo eventos culturales, conferencias, y programas de intercambio.

K-State y varias instituciones paraguayas colaboran en proyectos de investigación en áreas como la agricultura sostenible, el desarrollo rural y la innovación tecnológica.

Profesores y estudiantes de K-State visitan Paraguay regularmente para conferencias, investigaciones y otros programas colaborativos.K-State ofrece una amplia gama de servicios para estudiantes internacionales, incluyendo orientación, asesoramiento académico y apoyo en la adaptación cultural.

El centro internacional de la universidad ayuda a los estudiantes paraguayos a integrarse en la comunidad universitaria y a aprovechar al máximo su experiencia en Estados Unidos.

Muchos estudiantes paraguayos eligen estudiar agronomía o áreas relacionadas con la agricultura debido a la importancia de este sector en Paraguay.

También son comunes las especializaciones en ingeniería y tecnología, áreas en las que K-State tiene una sólida reputación.

Los graduados de K-State han regresado a Paraguay para contribuir al desarrollo del país en diversas industrias, llevando consigo conocimientos avanzados y experiencias que benefician a la economía local.

Muchos exalumnos de K-State han asumido roles de liderazgo en el gobierno, la academia y el sector privado en Paraguay.

Kansas State University sigue siendo un destino académico importante para los estudiantes paraguayos y un socio estratégico para el desarrollo y la cooperación entre ambos países.