Arandú JerokyDesarrollo Regional

Centros de Estudiantes de la UNI promueven costumbres de la cultura nacional

Sanjuan7

Centros de Estudiantes de la UNI promueven costumbres de la cultura nacional

Con el objetivo de inculcar a la comunidad educativa y vecinos aledaños al Campus de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI), respecto de las costumbres y la cultura paraguaya, se llevó a cabo la tradicional fiesta de San Juan de la UNI, organizado por los Centros de Estudiantes de la Institución, acompañado por los Departamentos de Difusión Cultural del Rectorado y de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Cultura Guaraní.

La misma se realizó el viernes 14 de junio desde las 18:30, en el Salón de Uso Múltiple (SUM).

Un extenso programa cultural se pudo disfrutar como parte de un dinámico programa, entre estos números artísticos, se apreciaron cantos, danzas, saludos y premios especiales para los más destacados intérpretes y representantes de las Unidades Académicas.

Acompañaron la noche las tradicionales comidas típicas presentadas por las Facultades, ubicados en sus respectivos stands.

Han participado de esta actividad, las autoridades, docentes, alumnos, vecinos y padres de familias de los universitarios.

Los Centros de Estudiantes realizaron el sorteo de un premio en efectivo entre los stands presentes.

Fuente: Departamento de Difusión del Rectorado de la UNI.